Seremi Casiccia llama a Magallánicos a disfrutar de la vida al aire libre con “cuidado y responsabilidad”

Un vuelco a disfrutar el aire libre y la naturaleza es la tendencia que se observó durante los últimos días, donde familias completas están aprovechando de pasar este tiempo juntos disfrutando de la naturaleza, momento justo para hacer un llamado a todos para que tomen las precauciones necesarias para poder mantener los ecosistemas que se visitan.

El primer consejo que se da a cualquier persona es que si necesita hacer fuego, sólo lo realice en los lugares permitidos y habilitados, teniéndolo siempre controlado y por sobre todo asegurarse que quede bien apagado cuando finalice la actividad; ya que debido al viento es muy fácil de propagar, como los incendios que recientemente afectaron las zonas de San Juan, Tierra del Fuego e incluso el parque Chabunco en Punta Arenas.

El seremi Casiccia llamó a: “Ojalá las personas puedan aprovechar estos días para conocer mejor su región y disfrutar las maravillas que poseemos, pero siempre con una actitud de cuidado y responsabilidad, ya que también somos altamente propensos a los incendios en áreas de gran valor para la biodiversidad, la cual siempre es una amenaza para nuestros ecosistemas”.

Lamentablemente la región ha sufrido devastadores incendios que dañaron gravemente nuestra biodiversidad, un ejemplo claro de esto, es el reciente incendio en Tierra del Fuego y San Juan. Frente a esto el seremi Casiccia destacó que: “como seremía del Medio Ambiente junto a Bienes Nacionales y otros servicios estamos trabajando arduamente en convertir en el futuro próximo el área de la desembocadura del río San Juan en un Monumento Natural, figura de protección que ayudará a evitar esta clase de problemas más adelante”.

Finalmente el llamado es a visitar sólo lugares permitidos o habilitados para ello, seguir todas las normas de CONAF y por supuestos ser responsables de los actos, apagar las fogatas, llevar la basura generada a un sitio dispuesto para aquello y así estarán contribuyendo a mantener los ecosistemas y la biodiversidad regional.

Comparte:
Publicado en Región de Magallanes y Antártica Chilena, Regiones.