Seremi asiste al primer Simposio Latinoamericano de control Biológico y cuarto Simposio Chileno de control Biológico

Patrocinada por la COP25, el primer Simposio Latinoamericano se convierte en la más importante actividad de la especialidad en América Latina, durante el 2019.

Chillán fue cede de este primer simposio que  congregó por primera vez en el continente a 300 investigadores y científicos, vinculados a la creciente disciplina del control biológico de plagas y enfermedades agrícolas que potencia el desarrollo de una agricultura más limpia. En el hotel Termas de Chillán se realizó esta importante actividad que tuvo la posibilidad de reunir a connotados expositores tanto de Chile como del extranjero, que presentaron sus trabajos relacionados al control biológico de la tierra.

La actividad fue organizada por El Instituto de Investigaciones Agropecuarias INIA, a través de su Centro Tecnológico de Control Biológico (CTCB) y está dirigido a empresas, estudiantes, investigadores, y público en general que tienen interés por los avances tecnológicos y científicos en el área de control biológico a nivel nacional e internacional.

Participaron de la Actividad el seremi de Medio Ambiente de Ñuble Patricio Caamaño y el seremi de Agricultura Fernando Borquez,  ente otros profesionales del área.

“Este seminario que dura tres días, es un hito importante para nuestra región y nuestro país, ya que apunta a las mejoras de las dinámicas de la biodiversidad de nuestra tierra y nos dará la oportunidad de conocer nuevas herramientas de control biológico”, comentó Patricio Caamaño.

Alguna de las actividades relacionadas al Simposio fueron charlas de especialistas internacionales cursos de temas actuales, exhibición de empresas, actividades al aire libre, excursiones a la montaña. Todo con el objetivo de intercambiar conocimientos de los profesionales en la materia

Comparte:
Publicado en Región de Ñuble.