Seminario de Cambio Climático en Puerto Montt

Chile es un país social y ambientalmente vulnerable ante el cambio climático. Este fenómeno global ocasionado por la acción humana, está afectando no sólo a los ecosistemas, sino que también a múltiples áreas de la actividad nacional. Se proyectan impactos negativos sobre la agricultura, los bosques, la disponibilidad de agua, la generación de energía, la pesca, la infraestructura y la salud, entre otros.

La respuesta al desafío sobre el cambio climático está siendo coordinada por el Ministerio del Medio Ambiente, con un enfoque transversal que articula las diferentes miradas de los Ministerios y servicios gubernamentales, y ha decantado en la creación de un Plan de Acción Nacional de Cambio Climático (PANCC).

El PANCC 2017-2022 se encuentra actualmente en proceso de Consulta Pública, hasta el 30 de julio de 2016 y tuvo como lugar de encuentro regional al Hotel Gran Pacífico de Puerto Montt, en el que se reunieron líderes del mundo ambiental y social, la comunidad científica regional, especialistas ambientales, empresas privadas vinculadas al uso de recursos naturales, organismos públicos y municipales y sociedad civil, quienes se informaron y realizaron comentarios y observaciones formales a las medidas presentadas, las cuales serán revisadas, respondidas y evaluadas para su incorporación en el Plan, por el equipo de profesionales del Ministerio de Medio Ambiente.

 

Comparte:
Publicado en Región de Los Lagos.