Puerto Montt es Nuestra Casa, Cuidémosla lanza nueva campaña de sensibilización ambiental

Esta iniciativa es parte de la campaña liderada por el Comité Puerto Montt es Nuestra Casa, Cuidémosla, una articulación público-privada formada por la empresa Marine Harvest Chile, la Seremi de Medio Ambiente y la Municipalidad de Puerto Montt, quienes a través de diversas instancias buscan crear conciencia ambiental en los habitantes de Puerto Montt.

La inauguración de esta  Campaña de Sensibilización Ambiental, que contó con el apoyo de la Asociación Gremial de Transporte Público Urbano y la Universidad Austral de Chile Sede Puerto Montt, se realizó en el frontis del edificio de la Gobernación Provincial de Llanquihue y corresponde a la segunda etapa de esta importante acción Ambiental, consistente en la presentación de lunetas en el transporte público, con mensajes alusivos al cuidado de la ciudad de Puerto Montt en microbuses urbanos.

La ceremonia fue encabezada por la Directora ejecutiva del Comité, Paula Coronado, quien agradeció a los colaboradores directos de esta campaña, la Asociación Gremial de Transporte Público Urbano (AGTPU) y la Universidad Austral de Chile Sede Puerto Montt (UACh), así como a la empresa Marine Harvest por su apoyo constante, “nos importa mucho que esta iniciativa sea compartida por la ciudadanía, empresas e instituciones locales. Nuestro objetivo es hacer un aporte a nuestra ciudad en educación y sensibilización ambiental y es por ello que generamos esta campaña de concientización”.

Gabriela Navarro, en representación de la Universidad Austral de Chile Sede Puerto Montt, indicó que «como Universidad estamos felices y muy comprometidos con esta iniciativa. Hace un tiempo firmamos un convenio de colaboración mutua con Puerto Montt es Nuestra Casa, Cuidémosla, donde trabajamos justamente estas iniciativas que tienen que ver con sensibilización y educación ambiental. Esta es la segunda campaña que estamos desarrollando en conjunto, y tiene que ver con educar a la ciudadanía en general para generar conciencia».

Por su parte Rubén Sáez, presidente de la AGTPU, agradeció la invitación hecha por Puerto Montt es Nuestra Casa, Cuidémosla y manifestó el gusto y disposición de sus asociados por poder participar y colaborar en esta iniciativa ciudadana.

El Gobernador Provincial Juan Carlos Gallardo valoró esta Campaña que apunta a la visión de tener territorios y ciudades sustentables cuidando nuestro medioambiente. “Sabemos que tenemos un déficit importante en cuanto a tener buenas conductas, principalmente en el manejo de la basura y a través de esta propuesta comunicacional se entregan mensajes relevantes que incentivan a hacer uso de los basureros, porque hoy día las calles muestran otra realidad”.

El Seremi de Medio Ambiente Jorge Pasminio, señaló que “esta alianza con Puerto Montt es Nuestra Casa, Cuidémosla, reafirma el compromiso público-privado con las temáticas ambientales. Nosotros hemos estado trabajando hace un tiempo con el Comité Regional de Educación Ambiental (CREA) y queremos que estas alianzas sigan fortaleciendo el trabajo y la consciencia medioambiental, aunque sabemos que es un tema complejo, ya que aborda esferas culturales y educacionales. Estas lunetas que se han instalado en diversas líneas de microbuses en la comuna de Puerto Montt, van a permitir que la comunidad esté informada y tome conciencia de que los residuos hay que dejarlos en depósitos adecuados, no en la calle; eso va a permitir mejorar la imagen de la ciudad y el turismo, transformándonos en mejores ciudadanos”.

Comparte:
Publicado en Región de Los Lagos.