Seis iniciativas ambientales ciudadanas financiará el Fondo de Protección Ambiental en la región de Antofagasta

Los proyectos se ejecutarán en las comunas de San Pedro de Atacama, Antofagasta, Calama y Taltal.

Apoyar el desarrollo de iniciativas ambientales comunitarias que cuenten con un fuerte componente educativo, es uno de los objetivos del Fondo de Protección Ambiental (FPA) del Ministerio del Medio Ambiente, que este año beneficiará a seis organizaciones sociales de la región de Antofagasta.

La información la dio a conocer el seremi de Medio Ambiente, Gonzalo Bravo Cifuentes, quien precisó que los proyectos aprobados por un monto de 30 millones, pertenecen a las comunas de San Pedro de Atacama, Antofagasta, Calama y Taltal.

Bravo destacó que “el FPA apunta precisamente a promover la participación y la responsabilidad de la ciudadanía, con el fin de que se apropie de los problemas de su entorno y busque pequeñas soluciones que, sumadas, nos encaminen a una solución global. Gracias a este fondo todos los años las organizaciones ciudadanas hacen realidad sus sueños por preservar o recuperar la biodiversidad local, implementar iniciativas de manejo de residuos, construcción de invernaderos o instalación de sistemas de energía renovable”, comentó.

Una de las organizaciones beneficiadas con este fondo es la Asociación Desierto Azul, quienes ejecutarán el proyecto denominado “Cambio Climático en el Océano”, del Concurso Iniciativas Sustentables Fundaciones y Corporaciones, en Antofagasta. En representación de esta agrupación recibió el cheque simbólico, de manos de la autoridad ambiental, su presidenta Maritza Malebrán, quien comentó que la iniciativa a desarrollar tiene como objetivo realizar charlas educativas a estudiantes y una exposición fotográfica, con el propósito de que puedan reconocer la fauna marina de la comuna y los efectos del cambio climático.

De los seis proyectos aprobados para la región, 3 se ejecutarán en la comuna de San Pedro de Atacama y los otros en las comunas de Antofagasta, Calama y Taltal.

A continuación se detallan las iniciativas que se desarrollarán en la región:

 

Comparte:
Publicado en Región de Antofagasta.