Segunda versión de Expo Todos Descontaminamos Coyhaique

Con la participación de más de 20 expositores, entre Servicios Públicos y Empresa Privada, el Gobierno a través de la Secretaría Regional Ministerial del Medio Ambiente realizó la segunda versión de la Expo Todos Descontaminamos Coyhaique, iniciativa que buscó mostrar a la ciudadanía diversas opciones de aislación térmica, alternativas de calefacción menos contaminantes, así como también de dar a conocer las medidas y beneficios del Plan de Descontaminación Atmosférica para Coyhaique.

Susana Figueroa, Secretaria Regional del Medio Ambiente, indicó que esta Expo obedece “al interés del Gobierno por mostrar y acercar a la ciudadanía los programas y beneficios que tiene nuestro Plan de Descontaminación desde los diferentes sectores además de integrar a la empresa privada en la búsqueda de soluciones al problema de contaminación que afecta a nuestra capital regional”.

Calefactores que operan con diferentes tipos de combustibles, nuevos materiales de construcción para un mejor revestimiento térmico de las viviendas, filtros de aire y secadores de leña, fueron algunos de los productos que se pudieron conocer en la Expo; además de las medidas sobre calidad del aire, programas, subsidios y beneficios del Plan de Descontaminación.

Jennifer Manríquez, una de las asistentes a esta Expo indicó señaló que este tipo de actividades son “muy oportunas y necesarias para todos. He quedado sorprendida con la organización. Todos los aspectos que nos ayudan a descontaminar han sido abordados y la información entregada a sido de mucha utilidad”. Por su parte Matías Sánchez, otro de los asistentes, agradeció la realización de esta Expo toda vez que “se abordaron los temas de contaminación y eficiencia energética desde todos los ámbitos. Creo que tomando en cuenta la situación de Coyhaique, esta expo fue más que necesaria”.

Finalmente la Seremi del Medio Ambiente agradeció la participación de quienes asistieron a la Expo Todos Descontaminamos Coyhaique y a cada uno de quienes estuvieron presentes con sus stands entregando información a la gente, destacando que “el descontaminar nuestra ciudad no  es responsabilidad de alguien en particular sino que de todos quienes vivimos acá. El Gobierno hace su parte cumpliendo su compromiso de implementar las medidas y beneficios del Plan de Descontaminación Atmosférica; ahora nos toca a todos y todas ver de qué manera ayudamos a tener un aire más limpio en Coyhaique y por supuesto que la educación ambiental está jugando un rol determinante. Educar para descontaminar”.

 

Comparte:
Publicado en Noticias, Región de Aysén del General Carlos Ibañez del Campo.