Segunda lista de beneficiarios del Programa de Recambio de Calefactores ya está publicada

  • La seremi de medio ambiente dio a conocer el segundo listado de beneficiarios del Programa de Recambio de Calefactores correspondiente a este año. Se trata de 695 nuevos beneficiarios que hicieron su postulación durante el mes de agosto.

Ya se encuentran disponibles los resultados de la postulación del Programa de Recambio de Calefactores este año. Se trata de 695 seleccionados que corresponde a calefactores, adquiridos con recursos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional. Aporte de 500 millones de pesos entregados por el Gobierno Regional con la aprobación de los Consejeros Regionales. La información puede ser revisada en la página web www.recambiodecalefactores.cl

Ahora, los beneficiarios deben continuar con la siguiente etapa, el copago. Este se puede realizar entre el 4 y el 17 de diciembre (10 días hábiles), posterior a eso, se inicia la etapa de instalación de los equipos. Este trámite debe ser realizado en las oficinas del programa ubicadas en independencia 630, oficina 309 tercer piso.

A su vez, la secretaría regional ministerial informó que se encuentra abierto el segundo llamado al Programa de Recambio en Viviendas de la Comuna de Valdivia – Línea Kerosene. Las postulaciones se encuentran abiertas desde el lunes 2 de diciembre, y cierran este lunes 09 de diciembre del 2019. Estas pueden ser realizada en la web antes señalada.

 

Visita a beneficiaria

 

En este contexto, es que el Intendente de la región de Los Ríos, César Asenjo junto al seremi del ramo, Daniel Del Campo, visitaron a la dirigente del sector Circunvalación Sur, July Ríos, para conocer su experiencia con el reciente Programa de Recambio En Condominios Sociales Acondicionados Térmicamente.

En la oportunidad, la dirigente explicó que “primero fuimos beneficiarios del programa de aislación térmica, y eso viene en conjunto con el recambio de calefactores, porque uno de los requisitos de la aislación térmica era que los edificios no tuvieran cañones, por el material de la aislación. Empezamos a hacer este proceso hace un año, yo considero que fue rápido”, finalizó.

Por su parte, la primera autoridad regional destacó el aporte de los Consejeros Regionales a través del FNDR. Además agregó que “lo fundamental es que es una combustión sana y eficiente, y permite un aumento de la eficiencia y sobretodo de la calidad de vida de los vecinos”.

Esta iniciativa nació desde el comité de copropietarios de condominios acondicionados térmicamente, beneficio entregado por SERVIU, que al no poder instalar calefactores a leña, se vieron en la necesidad de poder contar con un calefactor distinto a la leña, para poder calefaccionarse.

Cabe señalar que este año, gracias al financiamiento sectorial del ministerio de medio ambiente correspondiente a $211 millones y los fondos aportados por el Gobierno Regional de $500 millones, se benefició a 908 familias valdivianas.

 

Fechas importantes

Proceso de copago, Programa de Recambio de Calefactores en Viviendas de la Comuna de Valdivia de la región de los Ríos. Desde el 04 diciembre al 17 diciembre 2019 (10 días hábiles). Oficina del programa, ubicada en independencia 630, oficina 309 tercer piso.

Segundo llamado al Programa de Recambio en Viviendas de la Comuna de Valdivia – línea kerosene desde el 2, hasta el 09 de diciembre del 2019.

 Segundo llamado Programa de Recambio En Condominios Sociales Acondicionados Térmicamente. Postulaciones entre el 09 al 16 de diciembre. Postulaciones en la web www.recambiodecalefactores.cl o en la oficina de recambio ubicada en independencia 630, oficina 309 tercer piso

 

 

 

Comparte:
Publicado en Región de Los Ríos.