Se extendió el plazo: hasta el jueves 30 de diciembre se podrá realizar copago del Programa de Recambio de Calefactores

Una nueva oportunidad para efectuar el proceso de copago tendrán los vecinos de la Intercomuna Chillán – Chillán Viejo, que fueron beneficiados con el Programa de Recambio de Calefactores en la Línea Pellet Media Potencia. 

Hasta el próximo jueves 30 de diciembre tendrán plazo para realizar este proceso, el último del año, el cual corresponde al pago de 60 mil pesos a través de dos modalidades: pago de forma presencial en las oficinas de la Seremi del Medio Ambiente de Ñuble o a través de transferencia electrónica. 

Para hacer el copago de forma presencial, y debido al contexto sanitario, se debe agendar previamente una hora al teléfono 42 2454016 y asistir en horario de oficina, desde las 08:30 hasta las 13:30 horas, a las dependencias ubicadas en calle Vega de Saldías 645, Chillán, donde podrán cancelar en efectivo y a través de tarjeta de débito o crédito.  

Mientras que, para el pago vía transferencia electrónica, este se podrá realizar durante las 24 horas del día a través de los datos enviados por correo electrónico a cada uno de los beneficiarios.  

Recordemos que el Seremi del Medio Ambiente, Patricio Caamaño, sostuvo que “las personas seleccionadas fueron notificadas a través de correo electrónico y también vía telefónica para que puedan hacer el copago y ojalá el próximo invierno tengan una estufa mucho mejor y nos ayuden a mejorar la calidad del aire de la Intercomuna y también de la región de Ñuble”. 

Además de la notificación, quienes hayan postulado pueden revisar el acta de seleccionados en el sitio web www.recambiodecalefactores.cl para verificar si fueron uno de los 200 beneficiados con el programa y de esta forma puedan continuar con el proceso.  

El Programa de Recambio de Calefactores se implementa en la Intercomuna de Chillán – Chillán Viejo desde el 2016 y desde el 2012 cuentan con un Plan de Prevención y Descontaminación Atmosférica (PPDA) vigente para los contaminantes MP10 y MP2,5, declaradas como zona saturada (D.S.N°36/2012 del MMA). El objetivo del PPDA es lograr el cumplimiento de las normas primarias de calidad del aire y con ello, proteger la salud de las personas. 

Comparte:
Publicado en Región de Ñuble.