La zona, ubicada en la Región de Magallanes, es un lugar clave para especies como el elefante marino del sur, la foca leopardo y el albatros de ceja negra, entre otros.
20 de julio- Con la publicación en el Diario Oficial, hoy se concretó la creación del Área Marina Costera Protegida de Múltiples Usos (AMCP-MU) “Seno Almirantazgo”, en Tierra del Fuego, Región de Magallanes.
El Seno Almirantazgo es un fiordo de 80 km de extensión y una superficie de 1.160 km2 que baña las costas del Parque Nacional Alberto de Agostini, Parque Nacional Yendegaia y del Parque Karukinka
El Área Marina Costera Protegida de Múltiples Usos creada en la Región de Magallanes contempla dos zonas, las que cubren en total una superficie de 764 km2
La zona establecida es de alto valor porque es lugar de alimentación, descanso y reproducción del elefante marino del sur, la foca leopardo y el albatros de ceja negra, entre otras especie emblemáticas de la región. Posee bancos de especies bentónicas de importancia comercial como el ostión del sur, el ostión patagónico y bosques de huiro.
Además posee un rico patrimonio histórico y cultural, ya que fue una de las pocas zonas de la Patagonia donde se ha encontrado evidencia de intercambio y uso compartido entre las culturas selknam, yagan y kawesqar.