Se decreta Preemergencia Ambiental para este jueves 09 de junio de 2016

Debido a las malas condiciones de ventilación y con el objeto de resguardar la salud de la población, la Intendencia Metropolitana ha decretado Preemergencia Ambiental para este jueves 09 de junio de 2016.

Las medidas son las siguientes:

Restricción vehicular para autos con sello verde: Se prohíbe la circulación de los vehículos, con patentes finalizadas en los dígitos 0 y 1.

Restricción vehicular autos sin sello verde: se mantiene la prohibición de circular de los vehículos 5, 6, 7 y 8 y adicionalmente las patentes 9 y 0.

Restricción vehicular rige entre las 07:30 y las 21:00 horas de este jueves 09 de junio, en la provincia de Santiago y las comunas de Puente Alto y San Bernardo.

Funcionamiento de fuentes fijas: Se ordena la paralización de fuentes fijas industriales.

Se recomienda no realizar actividades deportivas al aire libre y la suspensión de clases de educación física (recomendación) en los establecimientos educacionales. El Ministerio de Educación está facultado para suspender este tipo de actividades.

Prohibición total de uso de calefactores a leña y derivados de la madera.

Implementación de ejes ambientales para la circulación del transporte público en el Gran Santiago. esta medida rige en episodios de preemergencia y emergencia operando entre 7:30 – 10:00 y 17:00 – 21:00.

Mapa de la calidad del aire en la región metropolitana en el siguiente link: https://mma.gob.cl/pronostico-rm/

Para denuncias relacionadas con automovilistas que incumplen la restricción se habilitó la página control ciudadano:

http://apps.mtt.cl/denunciamtt/webcontent/pages/intro.as

Comparte:
Publicado en Noticias, Región Metropolitana.