Con charlas y lanzamiento del “Rally Continental de Escuelas con Futuro Sostenible” continúa Mes del Medio Ambiente  

Con charlas sobre la recién promulgada Ley de Reciclaje y con el lanzamiento de la iniciativa “Rally Continental de Escuelas con Futuro Sostenible”, continuarán  las actividades programadas en el marco del Mes del Medio Ambiente, según informó la seremi (s) de esta cartera en La Araucanía, Rocío Toro Rodríguez.

En tanto, ayer y durante toda la semana se han realizado otras variadas actividades, como seminario de leña o la arborización del Parque Pulmahue de Padre las Casas, una de las medidas del nuevo PDA.

De acuerdo al calendario de actividades que comenzaron con la conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente –celebrado el domingo 5 de junio recién pasado- se sumaron tantos eventos que fue necesario idear el Mes del Medio Ambiente para darle cabida a todas las acciones pensadas en esta fecha.

“Es así como estaremos mañana en la comuna de Pitrufquén, donde a contar de las 10.30 horas ofreceremos una charla referente a la Ley de Fomento al Reciclaje o Ley REP. Y a las 11 horas, otro equipo se desplegará hasta Melipeuco para entregar la misma información”, comentó Rocío Toro.

Además, la seremi (s) informó que funcionarios de Medio Ambiente participarán en la actividad preparada por el Colegio Lidia González Barriga (ex Madrigal) de Collipulli, para presentar oficialmente su participación en el “Rally Continental Escuelas con Futuro Sostenible 2016”, que es una iniciativa de la Unesco y OEA que impulsa la transformación de las escuelas públicas y privadas de América Latina y el Caribe en modelos de educación, ciencia y tecnología para la sostenibilidad, orientado al desarrollo de la comunidad local.

“Este es el único colegio de la región que asumió el desafío de participar en este rally continental y además pertenece a nuestro Sistema de Certificación Ambiental Escolar así que estamos apoyando decididamente su participación lo que sin duda fortalecerá las capacidades de los docentes y estudiantes para impactar de forma positiva en el desarrollo local”.

Seminario y Arborización 

Ayer por la mañana, la seremi presentó una exposición en el seminario “Mercado Nacional de Leña: una Mirada desde la Certificación”, organizado por la asociación de productores, comerciantes y consumidores de leña certificada de La Araucanía. Luego, llegó hasta el Parque Pulmahue de Padre las Casas para asistir a la arborización de este lugar con 500 especies nativas que llevó adelante Conaf, la seremi de Vivienda y el Municipio. “Esta es una de las medidas del Plan de Descontaminación, que establece plantar 30 mil especies en un plazo de 10 años, como una forma de descontaminar ya que los árboles oxigenan el ambiente. Temuco y Padre las Casas necesitan más árboles para limpiar el aire”.

Más actividades 

Otras actividades programadas en el marco de la efemérides del Día Mundial del Medio Ambiente se realizarán el lunes 20 de junio en Collipulli. A contar de las 9 horas se inaugurará la feria científica escolar del Colegio Lidia González. El 23 de junio también a contar de las 9 horas, se desarrollará el seminario de Medio Ambiente organizado por la Municipalidad de Nueva Imperial,  mientras que el miércoles 29 de junio, este mismo municipio llevará a cabo en el sector El Alto una actividad de reciclaje dirigida a los vecinos.

 

Comparte:
Publicado en Noticias, Región de La Araucanía.