Recambio de Calefactores: llaman a seleccionados a completar el copago de sus equipos

Hasta el próximo 15 de julio se encuentra abierto el plazo para cumplir con la etapa de copago, en el marco del Programa de Recambio de Calefactores (PRC).  

Cabe recordar que esta instancia corresponde al primer llamado de 2021, de la línea de calefactores a Pellet para viviendas de hasta 70 metros cuadrados.  

El seremi del Medio Ambiente, Patricio Caamaño, llamó a los seleccionados del programa a completar el copago para avanzar hacia el proceso de instalación de los calefactores. 

 “Estamos pasando por un invierno muy frío que nos obliga a preocuparnos no sólo de cuidar la calidad del aire, sino también, que los vecinos tengan acceso a calefacción limpia y reducir el riesgo de enfermedades respiratorias”, dijo la autoridad.  

Caamaño recordó que son 781 los seleccionados en este proceso, de los cuales sólo 341 vecinos han realizado su copago.  

El trámite se realiza de dos maneras, a través de transferencia electrónica a la empresa que instala, con los datos entregados por correo a cada seleccionado del programa, o de forma presencial agendando hora en las oficinas del PRC habilitadas en Chillán (Constitución #492, oficina 308) y Chillán Viejo (Ángel Parra #493) llamando al teléfono de atención 939268000. 

Ambas locaciones se encuentran funcionando de lunes a viernes, debido a la contingencia sanitaria en horario de 09:00 a 13:00 y 15:00 a 18:00   

Balance 

Cabe recordar que durante el mes de junio se instaló el calefactor número 4.700 de la intercomuna.  

Así, a nivel global, ya se han recambiado 6.338 equipos, de los cuales 4.963 fueron habilitados desde la puesta en marcha de la región de Ñuble en septiembre de 2018. Esta cifra representa un cumplimiento de un 31,7% de la meta fijada por el PPDA de 20 mil unidades.  

“El trabajo coordinado de todas las unidades de la Seremi del Medio Ambiente, nos ha permitido avanzar de forma rápida en el Programa de Recambio de Calefactores, sorteando aún las restricciones que nos ha impuesto la pandemia del nuevo coronavirus”, aseguró Patricio Caamaño. 

Comparte:
Publicado en Región de Ñuble.