Rancagua será el epicentro de la primera feria regional del reciclaje electrónico

El martes 25 de octubre se desarrollará en la Plaza de Los Héroes de Rancagua la primera feria regional de residuos electrónicos denominada “O´Higgins Prende con el Reciclaje”.

La jornada forma parte de las actividades de educación y difusión de la Seremi del Medio Ambiente y en la cual los asistentes podrán conocer las experiencias de diversos expositores en esta temática. Además se realizarán charlas, talleres prácticos y existirá un punto de acopio para el reciclaje de aparatos eléctricos y electrónicos.

“Con esta jornada lo que pretendemos es generar una instancia de intercambio y capacitación para los distintos actores de la sociedad en torno a la valorización de los residuos y otras temáticas ambientales”, comentó Eduardo Tamayo, Seremi (s) del Medio Ambiente.

La autoridad ambiental regional agregó que “de acuerdo a la nueva Ley de Reciclaje, los aparatos eléctricos y electrónicos corresponden a uno de los seis productos prioritarios, para los cuales los productores o importadores estarán obligados a generar instancias para el acopio y el posterior reciclaje. En este sentido, tanto los consumidores, recicladores de base y la industria tendrán un rol importante en la implementación de esta nueva normativa, con lo cual se hace necesario generar y promover instancias de participación y educación”, señaló.

La actividad se desarrollará entre las 10:00 y 16:30 hrs en la plaza histórica de la capital regional. En el lugar se recibirán: impresoras, fax, copiadoras, monitores, teclados, fuentes de poder, cables, cargadores, videocaseteras, televisores, microondas, equipos de audio, calculadoras, celulares, agendas digitales, tablets, MP3, MP4, cámaras fotográficas y video, CPU, notebook, netbook y servidores. Cabe destacar que NO SE RECIBIRÁN: accesorios y periféricos, baterías de auto, pilas, ampolletas, tubos fluorescentes, enseres de hogar, cocinas, lavadoras, secadoras y refrigeradores. 

Comparte:
Publicado en Noticias, Región del Libertador General Bernardo O'Higgins.