Quinto Patatour Ecoeducativo reunió a estudiantes de la provincia de Chiloé

Con gran entusiasmo más de cien estudiantes de diez establecimientos certificados ambientalmente, participaron del V Patatour Eco educativo realizado en el Parque Nacional Chiloé, sector Cucao.

La presente edición se enmarcó en el proyecto ejecutado por la Seremi del Medio Ambiente “Educación Ambiental para la acción: el desafío de formar futuros ciudadanos con cultura ambiental”, financiado por el fondo del 2% de Comunidad Activa.

El evento consiste en un recorrido guiado por eco estaciones en las que se abordan temáticas como cuidado del agua, manejo responsable de residuos, biodiversidad, orientación espacial, entre otras. Cada delegación fue acompañada por estudiantes de pedagogía en educación básica de la Universidad Austral de Chile, quienes, como futuros docentes, con esta actividad se acercaron a la educación ambiental y a la vinculación con el entorno de una manera integral y participativa.

El seremi del Medio Ambiente de la Región de Los Lagos, Jorge Pasminio, valoró la realización del evento que reúne a estudiantes en torno a temáticas medioambientales y que en la provincia de Chiloé cumple su quinta versión: “Son actividades al aire libre donde niños y niñas pueden aprender a conocer, a cuidar su biodiversidad, principalmente en una provincia como Chiloé en la que tenemos muchos ecosistemas, flora y fauna, sobre la que es necesario que nuestros niños más pequeños se empiecen a familiarizar y cuidar. La educación ambiental va de la mano con la educación de calidad que plantea el gobierno de la presidenta Bachelet y también pretendemos que en estas actividades los niños disfruten de una tarde recreación donde puedan aprender conociendo”.

La actividad, convocada por el Comité Regional de Educación Ambiental CREA, contó con ocho eco estaciones en las que organizaciones como CECREA Castro, Agrupación Cultural Trueke, RAMACH, Conaf, Fundación Sendero de Chile, Universidades Austral y de Los Lagos y Coordinación de Educación Ambiental del DEM Puerto Montt, contribuyeron al desarrollo del evento el cual contó además  además del apoyo de Secreduc.

El CREA se prepara ahora para la V Escuela Ambiental de Verano, que tendrá lugar los días 10, 11 y 12 de enero en la sede Puerto Montt de la Universidad Austral de Chile, la cual este año pondrá el foco en el manejo responsable de residuos sólidos.

 

Comparte:
Publicado en Región de Los Lagos.