Postulaciones al FPA se incrementaron en un 26 por ciento

El único fondo estatal para financiar iniciativas de sustentabildad realizadas por la ciudadanía cerró su proceso de postulación 2015. La convocatoria para el Fondo de Protección ambiental (FPA) se incrementó sustancialmente con respecto a la edición anterior.

Al 30 de septiembre -fecha de cierre del proceso- fueron 831 las postulaciones recibidas, cifra que superó en un 26% a la versión 2014, donde se inscribieron 657 proyectos.

Al respecto, el Ministro del Medio Ambiente, Pablo Badenier, señaló que “la participación de las organizaciones en concursos de esta naturaleza, nos habla de que existe una mayor conciencia y preocupación de la ciudadanía por solucionar problemas locales.

Además, recalcó que como Ministerio del Medio Ambiente “debemos asegurar los canales expeditos para recoger sus demandas y darles apoyo técnico en la realización de sus iniciativas”.

Organizaciones sociales, ambientales, deportivas, fundaciones, ONGs y comunidades indígenas de diferentes localidades del país presentaron iniciativas. Los proyectos postulantes van desde algunos de gestión ambiental local, como por ejemplo manejo de residuos en el ámbito vecinal, hasta la instalación de paneles fotovoltaicos para comunidades aisladas.

Las postulaciones estuvieron abiertas en dos tipos de concursos: Gestión Ambiental Local y Concurso Indígena. Ahora, cada uno de los proyectos será sometido a una estricta evaluación para definir el total de iniciativas que serán aprobadas.

Comparte:
Publicado en Noticias.