Osorninos pedalearon “Por un Aire Limpio”

Se trata de la 3era cicletada familiar organizada por el Club de Leones Osorno Pilmaiquén, que en esta versión puso énfasis en la contaminación atmosférica que sufre la ciudad durante los meses de invierno, llamando de esta manera a la conciencia de sus habitantes bajo el slogan “Por un Aire Limpio”.

La iniciativa fue apoyada por la Seremi del Medio Ambiente, Seremi del Deporte, Instituto Nacional del Deporte (IND), Instituto Nacional de la Juventud (INJUV) y la Corporación Nacional Forestal (CONAF), Ilustre Municipalidad de Osorno y entidades privadas.

En la ocasión, Jorge Pasminio, Seremi del Medio Ambiente, tras participar del recorrido por las principales calles osorninas, destacó “el compromiso de comunidad con la descontaminación atmosférica, que afecta directamente a la calidad de vida de las personas, si es que no se aplican medidas a corto y largo plazo. También, valoró la participación de los diversos servicios públicos de aportaron en una actividad que ha sido gestionada por los propios osorninos, en este caso el Club de Leones Osorno Pilmaiquén”.

Miguel Angel Arredondo, Seremi del Deporte, manifestó su satisfacción con el evento deportivo, afirmado que “cuando una organización social riere hacer una actividad noble que tiene que ver con el cuidado del medio ambiente, la descontaminación de Osorno, las actividades recreativas para la familia. Nosotros como Seremi tenemos que apoyarla y en esta oportunidad hemos cooperado con el Club que por 3er consecutivo pone en movimiento a la comuna”.

Por su parte, Felipe Román, Director de INJUV Los Lagos, agregó que “como Instituto Nacional de la Juventud estamos muy contentos de participar en esta iniciativa que acerca a los y las jóvenes y a toda la comunidad a la recreación y vida sana a través del deporte, ya que lo que buscamos en este Gobierno de la Presidenta Bachelet es incluir a todos y todas en instancias de participación masiva”.

Comparte:
Publicado en Región de Los Lagos.