Oficinas públicas de Los Ríos se comprometen con el reciclaje

No cabe duda que el problema de los residuos es uno de los más importantes a tratar por las autoridades y ciudadanos alrededor de todo el mundo, y por su puesto en cada comuna del país. En el caso de la Región de Los Ríos, una de las medidas para enfrentar parte del problema, la ha coordinado la seremi del Medio Ambiente, se trata de la “Firma Protocolo de Acuerdo para Reciclaje de Papeles y Cartones en Instituciones Publicas”.

Esta instancia permitirá formalizar el compromiso de las instituciones que aceptaron adherirse al reciclaje de papeles y cartones, los cuales serán retirados por la empresa CINS e.i.r.l. para ser transportados hasta la planta de reciclaje de la empresa Reciclados Industriales. Para el correcto funcionamiento del sistema es necesario que cada Servicio designe un encargado con quien se mantendrá dialogo constante para la mejora continua.

En su intervención, la seremi del Medio Ambiente, Carla Peña, agradeció a los presentes en la firma, a los representantes de servicios y los que se comprometieron pero no pudieron estar presente en la ceremonia. “nos sentimos contentos de la respuesta que han tenido los representantes de las oficinas públicas, que se suman a este compromiso de reciclar el papel, puesto que de esta manera reduciremos en gran cantidad los residuos eliminados por las oficinas”

Agregó que “esta es una más de las medidas que nuestra Secretaría Regional está coordinando como estrategia para gestionar de manera eficiente los residuos, recordemos que hace poco estuvimos inaugurando la “Ruta Sin Las Bolsas Plásticas”, de la Región de Los Ríos, donde 5 municipios, que son parte del Sistema Nacional de Certificación Ambiental de Municipios del Ministerio del Medio Ambiente (SCAM), se comprometieron a reducir el uso de las bolas de plástico, esto representa un compromiso del 48% del territorio regional”. Aseguró.

Las instituciones y servicios que firmaron este protocolo son: Gobierno Regional De Los Ríos; Seremi Agricultura; Dirección Zonal De Pesca Regiones IX Y XIV; Seremi De Gobierno, ONEMI; CONAF; Consejo Nacional De La Cultura Y Las Artes; Seremi Justicia; Consejo Defensa Del Estado; INJUV; CORFO; SERNAPESCA; Dirección De Aguas; Hospital Clínico Regional De Valdivia; Superintendencia Del Medio Ambiente; FOSIS; Seremi MOP; Dirección de Vialidad; Planeamiento; Dirección de Aeropuertos; Dirección de Obras Portuarias; Dirección de Obras Hidráulicas y la Dirección de  Arquitectura.

Comparte:
Publicado en Noticias, Región de Los Ríos, Regiones.