Niños y niñas aprenden de Medio Ambiente con cortometrajes animados

Durante el mes de febrero, niños y niñas de la Población Seno Almirantazgo y Villa Las Nieves han disfrutado de tardes de cines organizadas por la Seremi del Medio Ambiente, Fundación Cequa, CNTV Novasur y WCS-Chile, instituciones que forman parte de CREA Magallanes.

Niños y adultos disfrutaron y aprendieron con los cortometrajes, así lo señaló Mercedes Acuña, Presidenta de la Junta de Vecinos de Villa Las Nieves. “La actividad la encontré bonita, entretenida y cultural. Vimos a los niños muy participativos con las preguntas que les hacían después de cada corto”, comentó.

Por su parte, Fernanda Contreras de 10 años, encontró muy productiva la tarde y disfrutó con la historia de El Huemul de WCS-Chile. “Esto es mucho mejor que perder el tiempo con el celular. A mí me gustó mucho el video de El Huemul, porque es un animal nativo que está en el Escudo Nacional y también porque está en Peligro de Extinción”, señaló.

CINE-MA nació el 2015 en establecimientos educacionales de la región con el objetivo de “generar un cambio de actitud en los niños a través de la educación no formal, es por ello que CREA Magallanes lleva varias temporadas difundiendo cortometrajes animados ligados al Medio Ambiente”, señaló la Seremi (S) de Medio Ambiente Paulina Otero.

Este 2017, CREA Magallanes continuará coordinando actividades de Educación Ambiental y ya tienen planificada una nueva edición de CINE-MA, la que incluirá el estreno de nuevos cortos animados.

 

Comparte:
Publicado en Región de Magallanes y Antártica Chilena.