Municipio de Pichilemu y 5 colegios reciben la certificación ambiental de la Seremi del Medio Ambiente

Con esto, ya son 18 municipalidades que forman parte del SCAM y 147 establecimientos educacionales que integran la red del SNCAE a nivel regional. Ambos programas, buscan impulsar acciones y educación ambiental en la ciudadanía.

Lunes 27 de noviembre.- La Seremi del Medio Ambiente, Giovanna Amaya, se trasladó hasta la comuna de Pichilemu para entregar importantes reconocimientos ambientales, tanto a la Municipalidad de Pichilemu, quien avanzó en el Sistema de Certificación Ambiental Municipal (SCAM) obteniendo su nivel Intermedio, como a 5 colegios de la comuna quienes alcanzaron diversos niveles de certificación en el Sistema de Certificación Ambiental de Establecimientos Educacionales (SNCAE), ambas iniciativas impulsadas en la región por la Seremi del Medio Ambiente O´Higgins.

A través de una ceremonia que congregó al Alcalde de la Municipalidad de Pichilemu, su equipo de medioambiente, además de representantes de las cinco comunidades educativas certificadas, la representante de la cartera de Medio Ambiente en la región, entregó las respectivas banderas de certificación a los establecimientos educacionales y el diploma que corona el trabajo realizado por la Municipalidad de Pichilemu, al incorporar la temática ambiental en su quehacer institucional.

“Cada día más municipios hacen eco de nuestro llamado a la acción ambiental y ponen la bandera del medioambiente en su quehacer, formando parte de nuestro Programa de Certificación Municipal, lo cual trae beneficios para sus habitantes y la biodiversidad. Además, hoy estamos entregando cinco certificaciones ambientales a establecimientos educacionales y vemos con más frecuencia, que tanto colegios como jardines infantiles ven la importancia entregar educación ambiental desde la primera infancia, y se han sumado a nuestro Sistema de Certificación Ambiental de Establecimientos Educacionales, lo cual va en la línea de las acciones que estamos desarrollando para convertirnos en un Gobierno Ecológico”, sostuvo la Seremi del Medio Ambiente.

Por su parte, el alcalde de la comuna de Pichilemu, Cristián Pozo, tras recibir la certificación ambiental municipal, agregó que “estamos muy contentos y motivados con la obtención de esta certificación intermedia. Como municipio hemos hecho grandes esfuerzos por crear una cultura medioambiental robusta, dando señales claras en nuestra vida cotidiana al

interior de la institución, para generar conciencia y estimular conductas virtuosas. También estamos trabajando para lograr la certificación de excelencia e ir avanzando para convertirnos en una comuna de la cual estemos orgulloso por su conciencia medioambiental. Por eso es tan importante que los colegios se involucren y estén trabajando por la obtención de esta certificación. En este contexto, felicitamos a todos los establecimientos que la obtuvieron porque significa que los niños y jóvenes son conscientes de la imperiosa necesidad de cuidar el planeta”.

Los establecimientos educacionales que recibieron su certificación ambiental fueron el Liceo Agustin Ross Edwards y el Colegio Libertadores, quienes obtuvieron el nivel Medio; mientras que la Escuela Cáhuil y la Escuela Pueblo de Viudas recibieron su certificación en nivel Básico, finalmente, la Escuela Divino Maestro, obtuvo el máximo nivel de certificación, siento este, la Excelencia. Con lo cual, ahora la comuna de Pichilemu tiene 5 colegios certificados ambientalmente, aumentando significativamente el número, ya que anteriormente, solo la Escuela Cáhuil formaba parte del Sistema de Certificación Ambiental de Establecimientos Educacionales (SNCAE)

A la fecha, ya son 18 los municipios que forman parte del SCAM y a lo menos 4 en proceso de reingreso a la certificación y 147 establecimientos educacionales los que integran la red del SNCAE a nivel regional.

Comparte:
Publicado en Región del Libertador General Bernardo O'Higgins.