Municipalidad de Los Andes recibe Certificación Ambiental en Nivel de Excelencia

En el Día Internacional del Reciclaje la seremi del Medio Ambiente de la Región de Valparaíso, Victoria Gazmuri, visitó el Punto Verde de Los Andes con el fin de certificar con nivel de excelencia la gestión ambiental realizada por el municipio en el marco del Sistema de Certificación Ambiental Municipal (SCAM).

En esta ocasión, la seremi reconoció el trabajo realizado por el municipio en materia ambiental, el que desde sus inicios en el año 2011 ha logrado grandes avances como la instalación de pequeños puntos limpios en la comuna y el Centro de Reciclaje Punto Verde, en el que diversas comunas de la provincia pueden ir a dejar sus residuos. “Sin duda este es  uno de los municipios de la región que está liderando en temas ambientales. Hoy en el día del reciclaje, queremos reconocer su trabajo otorgándole la certificación en nivel de excelencia e invitamos a otros municipios para que se sumen a esta iniciativa” señaló la seremi.

En cuanto al reciclaje, la seremi señaló que actualmente los países más avanzados reciclan cerca del 30% de sus residuos, mientras que en Chile se recicla tan solo un 10%, por lo que es urgente comenzar a avanzar en esta materia.

“Es muy importante tomar medidas ya no podemos seguir esperando. Todos y cada uno de nosotros podemos hacer algo, porque finalmente cuidar el medio ambiente es tarea de todos. Hay un sin número de acciones que cada uno puede implementar en sus hogares y enseñar a los más pequeños para ir desde ya haciendo un cambio cultural” señaló.

Comparte:
Publicado en Región de Valparaíso.