Ministro Pablo Badenier convoca a "la Hora del Planeta"

Este año se vive la séptima versión de la hora del planeta y Chile es uno de los países que se suma a esta convocatoria. En Santiago la invitación a participar la realiza el Ministerio del Medio Ambiente, la World Wide Fundation y la Municipalidad de Providencia. A las 20:00 horas comenzará un acto en la Plaza de la Aviación, que culminará con la cuenta regresiva hasta la Hora del Planeta.

hora planeta dos

El ministro del Medio Ambiente, Pablo Badenier, la alcaldesa de Providencia, Josefa Errázuriz y el director de la WWF, Ricardo Bosshard, invitaron a asistir a esta actividad, que es un llamado a tomar conciencia de que las acciones individuales de las personas sí tienen efectos en el equilibrio del medio ambiente.

Pero este año la Hora del Planeta también está marcada por la emergencia del norte de Chile. «Hoy hacemos llamado a apagar sus luces,  hacernos responsables de los efectos que estamos generando y en particular, por el momento también que vive el país,   ha quedado patente que Chile es vulnerable a los efectos del cambio climático», dijo el ministro del Medio Ambiente Pablo Badenier.

«Estamos haciendo acopio de agua, así lo acordamos con las autoridades centrales. Llamamos a que las familias que vengan hoy a disfrutar de la actividad, traigan una botella de hasta un litro y medio porque es más fácil su transporte hacia el norte de Chile», señaló la alcaldesa de Providencia, Josefa Errázuriz.

El director de la World Wide Fundation, Ricardo Bosshard, recordó el sentido de la actividad: «convocamos a todos a hacer un esfuerzo personal para cuidar el planeta».

La actividad se realizará en la Plaza de la Aviación a las 20:00 horas donde habrán diversas actividades y se vivirá la cuenta regresiva para apagar las luces de la ciudad y vivir la hora del planeta.

 

hora del planeta tres

 

Comparte:
Publicado en Destacados, Noticias.