Municipio de Quillota recibe certificación ambiental

La actividad, que se desarrolló en el marco del Día del Clima, se dio lugar en la Plaza de Armas de la comuna con una muestra de diferentes stands para informar a la comunidad respecto diferentes temas asociados al medioambiente. Posteriormente se dio inicio a la ceremonia de certificación ambiental la cual contó con vecinos del sector.

En la oportunidad, el alcalde Mella señaló que “esta es una gran noticia para nosotros que nos llena de alegría y satisfacción de cumplir con un objetivo que nos propusimos como municipio. Pasamos el nivel básico, hoy el intermedio, vamos a luchar para llegar a la excelencia y renovar nuestro compromiso con el medio ambiente mediante la protección de una ciudadanía humana, saludable y feliz, y que la base de búsqueda de la felicidad sea la protección al medio ambiente. Estamos muy agradecidos con todo el apoyo que nos ha entregado la Seremi del Medio Ambiente, el compromiso de la comunidad y las empresas asociadas que creen en este proyecto y que nos han colaborado también”

Dentro de las acciones implementadas por el municipio en el último tiempo se destaca el trabajo con el Comité Ambiental Comunal, en la realización de actividades de educación y sensibilización en temas ambientales y operativos en la comuna, el fortalecimiento del sistema de denuncia ambiental y la realización de capacitaciones a funcionarios en temas ambientales. Asimismo, se ha trabajado en incentivar el reciclaje y acciones de eficiencia energética e hídrica al interior del municipio.

Por otra parte en relación a la educación ambiental se busca constantemente  fortalecer el trabajo ambiental con los establecimientos y se logró introducir en el Plan Anual de Educación Municipal 2015 la temática ambiental a nivel transversal.

Con relación a la estrategia ambiental comunal se destaca el trabajo del municipio  frente a sus programas “Tenencia Responsables de Mascotas” y “Sistema de Denuncia y Atención Veterinaria Municipal”. Del mismo modo, se reconocen las acciones para frenar y erradicar los microbasurales con ayuda de la comunidad, trabajos de reciclaje, y el fortalecimiento de la participación ciudadana

Comparte:
Publicado en Región de Valparaíso, Regiones.