Ministro del Medio Ambiente lanza programa de reciclaje electrónico que beneficiará a 23 comunas de la Región Metropolitana

“100 contenedores para Chile” es el nombre de la campaña lanzada esta mañana por el ministro del Medio Ambiente, Pablo Badenier, la cual tiene como objetivo disponer un centenar de buzones en establecimientos educacionales, instituciones privadas y lugares íconos de la Región Metropolitana para incentivar las prácticas de reciclaje electrónico en la ciudadanía.

En la actividad, que contó con la presencia del  fundador de la fundación Recyclápolis, Fernando Nilo, y ejecutivos de las empresas Entel y Masisa, el Ministro Badenier afirmó que “hoy la ciudadanía y especialmente los jóvenes tienen la necesidad de valorizar y reciclar distintos tipo de residuos, y a través de estos 100 contenendores lo que estamos haciendo es mejorar las posibilidades y la oferta para que la gente recicle en estos contenedores al momento que un producto termina su vida útil”.

Por su parte, Fernando,  agregó que “nuestra intención es aportar parte de una nueva infraestructura de reciclaje y crear conciencia en los distintos ámbitos de la comunidad sobre la responsabilidad de desechar y reciclar los residuos eléctricos y electrónicos”.

Los contenedores

Los 100 contenedores, de 360 litros de capacidad cada uno, estarán instalados a partir del 16 de mayo en Buin, Calera de Tango, Conchalí, El Bosque, Estación Central, La Reina, Lo Barnechea, La Pintana, Lo Prado, Maipú, María Pinto, Pedro Aguirre Cerda, Peñalolén, Pirque, Providencia, Pudahuel, Quilicura, Recoleta, San Bernardo, San José de Maipo, Santiago, Til Til y Vitacura.

La mayor parte de los depósitos estarán ubicados en establecimientos educacionales, pero habrá otros situados en instituciones privadas y públicas, como el Ministerio del Medio Ambiente, la Intendencia de la Región Metropolitana y algunos museos, entre otros lugares.

En los contenedores se podrán acopiar residuos según las siguientes categorías: celulares y accesorios (cables, cargadores, audífonos, etc.); cartuchos de tinta y tóners, pilas y baterías, y discos compactos.

“Nosotros estamos muy felices de aportar a esta iniciativa, porque entendemos la importancia de cuidar el medio ambiente. Queremos ayudar para que las futuras generaciones puedan vivir en un medio ambiente libre de contaminación y que los haga más felices”, explicó Manuel Araya, gerente de Regulación y Asuntos Corporativos de Entel.

Por su parte, Regina Massai, subgerente de RSE de Masisa agregó que “el aporte de estos contenedores elaborados con tableros Masisa amigables con el medio ambiente y disponibles para el uso del reciclaje, refleja nuestros compromiso con la sostenibilidad y el uso cuidadoso y eficiente de nuestros recursos”.

 

Comparte:
Publicado en Destacados, Noticias.