Ministro Badenier reconoce a estudiantes de San Antonio por su constante trabajo frente al cuidado del Medio Ambiente

En el marco de la premiación de la Décima Olimpiada Ambiental Escolar en el Centro Cultural de San Antonio, y en compañía de la Seremi Tania Bertoglio, el Alcalde Omar Vera Castro y estudiantes de la comuna, la máxima autoridad ambiental felicitó a los ganadores del concurso que busca sensibilizar a la comunidad educativa sobre la importancia de cuidar el planeta preservando sus recursos naturales, promoviendo el uso eficiente de la energía, la separación selectiva de residuos y la tenencia responsable de mascotas entre otros objetivos.

“Quiero hacer un reconocimiento a la Municipalidad de San Antonio porque está entre los cinco municipios de Chile que hacen una mejor gestión ambiental. Como pocos mide su huella de carbono, tiene puntos de reciclaje, está en el Sistema de Certificación Ambiental y tiene un programa de rescate animal sin comparación con otros municipios”, expresó el Secretario de Estado.

Asimismo, Badenier aprovechó de comunicar que para el año 2017 se pondrá en marcha el  Fondo del Reciclaje y una glosa especial del Fondo Nacional de Desarrollo Regional para iniciativas medioambientales, por lo cual llama a municipalidades y comunidades a preparar proyectos.

Finalizada la ceremonia el ministro Badenier visitó el Centro de Acopio y Reciclaje que la Dirección de Medio Ambiente, Aseo y Ornato (Dimao) del municipio tiene en el Parque DYR en Llolleo, verificando lo que allí se trabaja para reutilizar materiales como cartones, botellas plásticas, tetrapack y residuos arbóreos que se convierten en abono orgánico.

Posteriormente se trasladó al Centro de Rescate y Recuperación de Aves y Fauna Silvestre, el cual funciona como complemento del Museo Municipal, elogiando las acciones que se desarrollan ahí.

Finalmente la jornada culminó en el sector Alto Cerro Alegre, Población 21 de Mayo, lugar donde el secretario de Estado participó de la  inauguración del Punto Verde Nº 47 que el Municipio ha habilitado con la vecindad para recolectar elementos como vidrio, plásticos y otros para luego reciclarlos en bien de ella, de la comuna, Chile y el planeta.

 

Comparte:
Publicado en Región de Valparaíso.