Ministra Maisa Rojas entre los 30 líderes mundiales que trabajan para abordar la crisis climática

  • La titular de Medio Ambiente fue reconocida en el listado internacional  “Climate Action: 30 of the top global leaders working toward climate solutions in 2023”.

El medio digital estadounidense Business Insider elaboró la lista anual “Climate Action: 30 of the top global leaders working toward climate solutions in 2023”, donde destaca a los 30 principales líderes mundiales que trabajan para abordar la crisis climática a través del colectivismo, la comunidad y la rendición de cuentas.

Dentro de los destacados se encuentra la ministra del Medio Ambiente, Maisa Rojas, quien fue reconocida en la categoría de líderes gubernamentales por su trabajo de liderazgo en el fomento de políticas ambientales y su incanzable trabajo en la defensa del medioambiente.

En el ranking además se hizo hincapié en el trabajo que realizó la Ministra en la COP27 de Sharm el Sheikh (Egipto) del año pasado, donde uno de los resultados más importantes fue la creación de un fondo de «pérdidas y daños» para que los países pobres y vulnerables a los efectos del cambio climático pueden recurrir para pagar los daños causados por la crisis del clima. Ese exitoso resultado fue encabezado la ministra de Medio Ambiente quien dirigió esas negociaciones junto a Jennifer Morgan, enviada especial de Alemania para la crisis climática.

En la lista que publica Business Insider, cada personero destacado hace un llamado a la acción climática, donde la ministra Rojas indica que: “Este año nos acercaremos al límite de calentamiento de 1,5 grados centígrados fijado en el Acuerdo de París. Alcanzar este límite simbólico de temperatura debería movilizarnos a tomar acciones, incluida la eliminación gradual de los combustibles fósiles y la construcción de una sociedad resiliente para un mundo con una temperatura de 1,5 grados centígrados”.

La lista la integran también, entre otros, el guionista y director de cine estadounidense Adam McKay, que dirigió la aclamada cinta “No miren arriba” (“Don’t Look Up”), protagonizada por Leonardo Di Caprio, donde un astrónomo descubre que un enorme cometa se acerca peligrosamente a la Tierra; también destacan a Amanda Hall, fundadora y CEO de Summit Nanotech, que investiga y desarrolla innovación desde una óptica sustentable; además del chileno Patricio Sepúlveda, jefe de la Oficina de Gestión de Deuda Pública del Ministerio de Hacienda.

Revisa aquí el ranking: https://www.businessinsider.com/climate-action-30-global-leaders-climate-solutions-2023-11?utm_source=twitter&utm_medium=social&utm_campaign=business-headline-graphic

Comparte:
Publicado en Destacados, Noticias.