Ministra de Medio Ambiente visita Los Lagos en reunión de coordinación con autoridades de la región

En su visita a la región de Los Lagos, la ministra Maisa Rojas se reunió con la delegada presidencial Giovanna Moreira, además de las y los seremis de diversos sectores para abordar las necesidades, desafíos y avances territoriales de la región. 

La ministra también visitó las dependencias de la Seremi de Los Lagos, donde conoció a los funcionarios y se reunió con la seremi Carola Iturriaga, para conversar sobre las proyecciones del gobierno en materia ambiental y plantear los desafíos para estos próximos años.

En el lugar conversaron sobre lo importante que son las regiones para el funcionamiento de la institucionalidad ambiental y valoraron enormemente el trabajo que significativamente hacen los funcionarios de las regiones en el desempeño del ministerio, para el país y para el medio ambiente en general.

Parte de su visita también contempló la reunión con Noemí Manríquez, la Ñiña Planeta Los Lagos. Cabe mencionar que en 2019, Noemí Manríquez –tras presentar al Ministerio del Medio Ambiente su proyecto de elaboración de ecoladrillos a partir de limpieza de playas- recibió el premio de Niña Planeta Región de Los Lagos, en el marco del concurso realizado a nivel nacional con motivo de la COP25, ejerciendo este rol hasta la actualidad.

Noemi Manríquez, la Niña Planeta de Los Lagos.

Ministra Maisa Rojas

Comparte:
Publicado en Noticias.