Ministra de Medio Ambiente reconoce compromiso medioambiental de los candidatos a reyes del Festival de Viña

En el cierre de las causas verdes asignadas a cada candidatura, la Ministra Carolina Schmidt reconoció a los participantes por ayudar a difundir mensajes de cuidado del planeta.

El Ministerio de Medio Ambiente propuso una serie de temáticas ambientales para ser abordadas por los candidatos, de las cuales la organización del concurso eligió cuatro que fueron asignadas a las diferentes candidaturas, las que debieron llevar a cabo pruebas relacionadas con cada tema. También, funcionarios del ministerio capacitaron a todos los candidatos entregándoles información, antecedentes y explicando la relevancia de la causa asignada.

Convocamos a los candidatos a reyes del Festival de Viña para que fueran líderes del cambio, por lo que cada candidatura desarrolló una causa ambiental con acciones concretas que ayudaron a limpiar y al mismo tiempo a generar conciencia en las personas que siguen estas campañas”, afirmó la Ministra Carolina Schmidt.

Durante estos días cada postulante a rey o reina del Festival de Viña realizó acciones vinculadas a  #ChaoBombillas #ChaoColillas #LimpiezadePlayas y #ReciclajePlayero, según el tema que le fue asignado.

Las candidaturas en modo verde centraron los esfuerzos en recolección de residuos, evitar los plásticos de un solo uso, limpiar playas y reciclar, lo que fue bien valorado por la ciudadanía que participó en estas acciones y se mostró abierta a recibir los mensajes de los candidatos. Frente a esto la Ministra de Medio Ambiente  resaltó  que “ojalá que el entusiasmo y la masividad con que las personas se sumaron a las actividades se traduzca en cambios de hábitos sustentables que contribuyan a que tengamos un planeta más limpio”.

Junto a la Ministra Schmidt, estuvieron en el cierre de las causas medioambientales,  la seremi de Valparaíso de esta cartera, Victoria Gazmuri; y la alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato.

Comparte:
Publicado en Destacados, Noticias.