MINISTERIO DEL MEDIO AMBIENTE SE ENCUENTRA ELABORANDO PLAN DE PREVENCIÓN ATMOSFÉRICA POR DIÓXIDO DE AZUFRE (SO2) PARA LA COMUNA DE CATEMU Y HACE LLAMADO A LAS PERSONAS A ENTREGAR ANTECEDENTES DE LA ZONA

Hasta el 25 de Octubre del presente año toda persona natural o jurídica puede entregar antecedentes técnicos, científicos, sociales y económicos sobre la comuna latente por SO2.

Luego de que el 15 de septiembre pasado, Contraloría General de la República tomara razón de la declaratoria de zona latente por Dióxido de Azufre (SO2) como concentración anual y de 24 horas, el Ministerio del Medio Ambiente dio inicio al proceso. De esta forma entre el 04 y el 25 de octubre de 2021 se desarrollará la etapa de entrega de antecedentes que servirán como insumo para robustecer la elaboración del Plan de Prevención Atmosférico.

Toda persona natural o jurídica puede aportar antecedentes, hasta el 25 de octubre del 2021, en la oficina de partes de la Seremi del Medio Ambiente, Calle Quillota 198 (acceso por calle 3 Norte) Viña del Mar, o al Ministerio del Medio Ambiente, San Martin Nº73, Santiago.

La Seremi del Medio Ambiente, Victoria Gazmuri señaló que “hemos dado inicio a la etapa de recepción de antecedentes como parte de la elaboración del nuevo instrumento de gestión ambiental que busca descontaminar la zona. Invitamos a todas las personas que tengan antecedentes sobre este contaminante, que nos los hagan llegar para que juntos podamos robustecer el Plan de Prevención y Descontaminación Atmosférico que estamos elaborando para el territorio”.

Es posible revisar el expediente público de dicho proceso en el link https://planesynormas.mma.gob.cl/normas/expediente/index.php?tipo=busqueda&id_expediente=939184 

Comparte:
Publicado en Región de Valparaíso.