Ministerio del Medio Ambiente lanzó concurso del Fondo de Protección Ambiental Insular: Rapa Nui Sustentable

  • Organizaciones con residencia en la isla podrán presentar sus proyectos relacionados con residuos y economía circular hasta el 21 de octubre. 

Un llamado a las organizaciones sociales y territoriales, fundaciones y ONG con residencia en la isla de Rapa Nui efectuó la Ministra del Medio Ambiente, Carolina Schmidt, para que postulen a la segunda versión del concurso especial Fondo de Protección Ambiental Insular: Rapa Nui Sustentable, y cuyo objetivo este año es el desarrollo de proyectos de prevención y valorización de residuos.

“Uno de los principales problemas que vive Rapa Nui es el tratamiento de los residuos. A las toneladas diarias de residuos que se generan, se suma una importante cantidad de plástico que llega por arrastre de las corrientes marina. Debemos trabajar en conjunto con la ciudadanía, involucrándola en proyectos que fomenten la economía circular. Es por esto que desde el ministerio del medio ambiente invitamos a las organizaciones ciudadanas de la isla para que postulen a esta segunda versión del Fondo de Protección Ambiental Insular”, expresó la ministra Schmidt.

El concurso especial del FPA para la isla, forma parte de los compromisos del Ministerio del Medio Ambiente en el marco del Plan  de  Gestión  de  Carga  Demográfica  para  Rapa  Nui,  donde se observan una serie de variables que se ven  afectadas por  la cantidad  de habitantes del territorio insular, relacionadas con el agua potable, el gasto eléctrico, manejo de residuos sólidos, entre otros.
Ya el año 2019 el Ministerio financió la realización de dos proyectos ciudadanos relacionados con manejo de residuos en la isla, uno de los cuales – consistente en la instalación de un punto verde – ya está en funcionamiento, mientras que el segundo, vinculado a actividades de educación ambiental y limpieza de playas por residuos plásticos que llegan a la isla, está en ejecución.

El plazo para postular a la segunda versión del FPA Insular vence el 21 de octubre.   Más información en  https://fondos.mma.gob.cl/

Comparte:
Publicado en Noticias.