Ministerio del Medio Ambiente lanza “Manual de la Casa Verde”, documento que ayuda a ahorrar en los hogares y vivir sustentablemente.

En una actividad en la que también se presentaron los principales ejes de las políticas ambientales del gobierno, entre las que destacan el proyecto de Ley de Fomento al Reciclaje y el proyecto de Ley que crea el Servicio de Biodiversidad y Áreas Protegidas, entre otros, el Ministro del Medio Ambiente, Pablo Badenier,  lanzó hace unos días el “Manual de la Casa Verde”.

El documento, que pretende ser una guía en temas de ahorro y sustentabilidad para los ciudadanos y sus hogares, está ahora disponible en internet.

Según el Ministro Badenier “el Ministerio del Medio Ambiente ha desarrollado este documento con el fin de fomentar la participación ciudadana y entregar herramientas que permitan abordar las problemáticas ambientales desde su dimensión más cotidiana”.

Algo que destaca Jimena Silva, Seremi (s) de la región de Aysén, ya que nuestra región – al no contar con centros de reciclaje – debe buscar soluciones integrales dentro del hogar para solucionar el problema de, por ejemplo, los residuos que se pueden reutilizar. “Este manual, indica, ayuda a la comunidad a conocer y utilizar las denominadas “Tres erres”, es decir, reducir, reciclar y reutilizar, algo que nos interesa sobremanera poder dar a conocer a la ciudadanía ya que con gestos tan simples como utilizar la basura orgánica para hacer compost podemos estar haciendo un tremendo aporte a nuestro planeta en temas de reutilización y descontaminación”. Tema que sumado al ahorro de energía y el buen uso del agua, son también parte importante de este manual.

Por su parte, y aduciendo a la importancia de los ciudadanos en esta materia, Pablo Badenier agregó que “el compromiso del Gobierno en materia ambiental requiere de participación y voluntad para trabajar por la protección del medio ambiente y los  recursos naturales de nuestro país”.

Por ello, y para que todos quienes quieran utilizar este manual puedan acceder sin problemas a él, ahora pueden ingresar a www.nuestracasaverde.cl en donde, además, hay tips para compras verdes, transporte y movilidad.

 

 

Comparte:
Publicado en Noticias, Región de Aysén del General Carlos Ibañez del Campo.