Ministerio del Medio Ambiente financiará paneles solares, puntos verdes, invernaderos y otras iniciativas ciudadanas

El Fondo de Protección Ambiental es el primer fondo concursable con que cuenta el Estado de Chile para apoyar iniciativas ambientales presentadas por la ciudadanía.

Este jueves se realizará en Punta Arenas el lanzamiento de los nuevos concursos del Fondo de Protección Ambiental (FPA) 2020, iniciativa del Ministerio del Medio Ambiente que busca apoyar a organizaciones que promuevan, difundan y generen acciones de educación ambiental y que considere la participación de la comunidad.

El Seremi del Medio Ambiente de la Región de Magallanes y de la Antártica Chilena, Eduardo Schiappacasse invitó a toda la comunidad magallánica a participar del lanzamiento e informarse sobre este fondo que financiará iniciativas de entre $4.000.000 y $8.000.000. “La misión de Medio Ambiente en el programa de Gobierno del Presidente Piñera es mejorar la calidad de vida de las personas a través del desarrollo sustentable, y para eso sabemos que la Educación Ambiental es fundamental, por ello los invitamos a ser parte de la generación del cambio, informarse del Fondo de Protección Ambiental y postular iniciativas medioambientales como: recuperación de áreas verdes, invernaderos y compostaje, paneles solares, puntos verdes, entre otras”, indicó.

En los 22 años de existencia del Fondo de Protección Ambiental han sido beneficiadas más de 20 organizaciones de la región, entre las que destacan Agrupación Ecológica Patagónica, Fundación Cequa, Consejo Vecinal Seno Almirantazgo, Centro de Padres y Apoderados de la Escuela Coronel Santiago Bueras, Club Deportivo Municipalidad de Natales, Asociación Indígena Mapuche Huilliche Willi Antu, Agrupación Manos de Hermanos, entre otras.

El lanzamiento del XXIII Concurso del Fondo de Protección Ambiental se realizará el jueves 22 de agosto a las 11:00 hrs. en el Salón Williams del Hotel Diego de Almagro, ubicado en Av. Colón N°1290, Punta Arenas. El período de postulación se extenderá hasta el miércoles 25 de septiembre y las bases se pueden descargar en fondos.mma.gob.cl

Comparte:
Publicado en Región de Magallanes y Antártica Chilena.