Medio Ambiente invita a corrida familiar por el vuelo del gaviotín chico

El domingo 15 de enero desde las 09:00 horas en el sector Playa Brava en el borde costero de Iquique, se realizará la  “Corrida Familiar por el Vuelo del Gaviotín Chico”, organizada por la Secretaría Regional Ministerial del Medio Ambiente en conjunto con el Centro de Investigación en Medio Ambiente de la UNAP.

La corrida cuenta con el apoyo de la Ilustre Municipalidad de Iquique, el Instituto Nacional del Deporte, el Servicio Agrícola y Ganadero, Corporación de Deportes, Triciclos y la Gobernación Marítima, y es financiada por la Compañía Pesquera Camanchaca y la Compañía Minera Doña Inés de Collahuasi.

El Secretario Regional Ministerial del Medio Ambiente, Patricio Villablanca Mouesca, invitó a la comunidad a sumarse a esta actividad señalando que “nos interesa fomentar la vida saludable de los habitantes de la comuna y queremos invitar a las familias, a los estudiantes, a los integrantes de las organizaciones ambientales, sociales y a todos quienes se sientan convocados por la vida sana y el cuidado del medio ambiente, a participar con gran entusiasmo de esta corrida que se desarrollará en Iquique porque queremos trabajar juntos para hacer de nuestra región un mejor lugar para vivir”.

La autoridad medio ambiental, señaló que en esta corrida podrán participar  personas de todas las edades tanto, aficionados como avanzados, que se encuentren en buen estado de salud y en condiciones físicas aptas para este tipo de eventos, las inscripciones son completamente gratuitas, donde se hará entrega a cada participante de su número de competencia, en el día y lugar del evento, además de sorpresas preparadas para la ocasión

Señaló que la actividad tiene por objetivo hacer un llamado a la comunidad a informarse respecto del Gaviotín Chico que es una especie migratoria que nidifica en las costas de nuestra región y se encuentra catalogada en Peligro de Extinción, por lo que es necesario dar a conocer información de la especie y sus principales amenazas, con el fin de educar y sensibilizar tanto a niños como adultos en el cuidado y protección de nuestra biodiversidad.

Además es una ocasión propicia para el paseo, transformarse en un escenario apto y atractivo para realizar actividad física y recreacional, y además, ser una instancia para la convivencia y el encuentro entre las personas y la familia.

El evento se iniciará en Avenida Arturo Prat, frente a la UNAP y constará de dos categorías, Categoría Familiar de 1 KM. y Categoría Todo Competidor de 5 KM. Asimismo, en la ocasión habrá stands con agua para los participantes, a quienes se les solicita llevar botella plástica, pues la idea es reutilizar y no generar más residuos. También, se sortearán algunos premios y se distinguirá a los grupos de personas más destacados.

“Los iquiqueños e iquiqueñas no pueden perderse este gran encuentro que conjugará actividad física y recreación al aire libre, donde también tendremos sesiones de zumba y baile”, finalizó Villablanca.

Comparte:
Publicado en Noticias, Región de Tarapacá.