Más y mejores municipios en gestion ambiental local en la Región Metropolitana

Con la presencia del Ministro (s) Marcelo Mena, el Seremi de Medio Ambiente, Guido Manriquez y funcionarios de los municipios de la Región Metropolitana se llevó a cabo el Seminario y Ceremonia de Certificación Ambiental Municipal: Sustentabilidad ambiental: el territorio como centro de oportunidades y desafíos

En la oportunidad cinco fueron los municipios que recibieron esta distinción: Providencia, Pedro Aguirre Cerda, San Bernardo, El Monte, en nivel Básico y Vitacura que logra nivel de excelencia.

El Seremi de Medio Ambiente, Guido Manriquez, destacó la labor de los municipios frente a los diferentes pasivos ambientales que posee cada gobierno local.

«Todos los municipios que hoy reciben su certificación, han realizado un gran trabajo en la gestión de residuos, en educación ambiental, no solo a nivel estudiantil, sino también con las comunidades y vecinos. Los municipios son nuestros aliados en la implementación de medidas durante los días de episodios críticos, por eso valoramos el trabajo que hacen, porque sus comunas sean más verdes y justas en materia ambiental», señaló la autoridad.

En su intervención el Ministro (s) Marcelo Mena, hizo un reconocimiento a cada uno de los municipios certificados.  «Increíble el trabajo con la comunidad, organizaciones sociales, agrupaciones de mujeres etc. que realiza Pedro Aguirre Cerda en iniciativas y temáticas como huertos, lombricultura, compostaje y reciclaje, todo esto de la mano de Educación Ambiental».

Destacó además el caso de San Bernardo: «Me impresiona el entusiasmo, colaboración y la participación de las Direcciones Municipales, que constituyen el Comité Ambiental Municipal. Este equipo en su conjunto ha ejercido un rol activo dentro del proceso de certificación, logrando que la certificación sea un logro del municipio en su conjunto».

Por último elogió a  Vitacura por «su fuerte trabajo en la línea de la gestión de residuos, el cual va de la mano de la línea de la educación ambiental, en colegios, vecinos de la comuna y de otras comunas cercanas, de la mano de los funcionarios municipales.

Comparte:
Publicado en Noticias, Región Metropolitana.