Más de 60 millones de dólares serán invertidos en el Plan de Descontaminación para la ciudad de Osorno

En el Comité Operativo integrado por servicios públicos vinculados a resolver la descontaminación atmosférica, tales como Seremi de Agricultura, Transportes, Salud, Vivienda, Deporte, direcciones  regionales de Conaf, Indap, Conadi, Senama, entre otros. Fueron presentados los principales lineamientos que contendrá el Plan de Descontaminación (PDAO), previo a su publicación.

Jorge Pasminio, Seremi del Medio Ambiente, quien participó de la mesa de análisis del Comité destacó el beneficio que se le otorgará a la comunidad de Osorno a través de los 62 millones de dólares que se invertirán en un periodo de 10 años para ejecutar este plan que considera múltiples cambios en el estilo de vida y la educación de la población. Lo que también favorece el gasto en materia de salud, ya que se reducen considerablemente los problemas respiratorios y derivados producidos por las concentraciones de material particulado.

Por otra parte, la autoridad ambiental, explicó el tema del aislamiento térmico, medida impulsada por el Minvu , lo que fue analizando a nivel central, donde se discutíó la transmitancia térmica  que se relaciona con el espesor de los materiales con los que se fabricarán  las viviendas que se van a construir en la comuna de Osorno , lo que mejorará las condiciones de calefacción al interior de estas, para que el calor no se vaya hacia el exterior, sino que se concentre en las casas.

Por ahora, se espera que para la segunda semana de diciembre, sea publicado en el diario oficial el PDAO, lo que sugiere el inicio de la consulta pública, que consistirá en difundir el plan y tendrá un plazo de 60 días hábiles para que la comunidad pueda realizar por escrito sus observaciones a esta iniciativa.

Comparte:
Publicado en Región de Los Lagos, Regiones.