Más de 40 Expositores estarán en la IX Feria de Educación Ambiental RM que se realizará de manera on line

A través de Salas Virtuales en la plataforma de YouTube, este 28 y 29 de octubre, la Seremi del Medio Ambiente RM realizará una nueva versión de esta iniciativa que busca la difusión e intercambio de experiencias ambientales entre las Escuelas Sustentables de la RM y la ciudadanía en general.

Por segundo año consecutivo -producto de la pandemia del COVID 19- la Seremi del Medio Ambiente RM -en conjunto con Explora Conycit, la Universidad Andrés Bello y la Red Campus Sustentable- llevará a cabo una nueva versión de la Feria Regional de Educación Ambiental para la Sustentabilidad, cuyo lema este año es “Desde la Región Metropolitana nos comprometemos con la Acción Climática”.

En esta novena versión, la Feria se realizará en dos jornadas: jueves 28 de octubre con más de 40 exposiciones de variadas organizaciones ambientales, públicas, privadas, emprendedores y empresas B, y el viernes 29 de octubre con 6 Talleres en directo donde grandes y chicos podrán aprender a ser mejores Comunidades Sustentables.

No es casualidad que este año la Feria tenga como lema el compromiso con la Acción Climática, porque como nación, acabamos de lanzar la Estrategia Climática de Largo Plazo (ECLP), con lo que Chile llegará a la COP26 como el primer país de América del Sur que cumple con lo establecido en el Acuerdo de París”, expresó el Seremi del Medio Ambiente RM, Sebastián Gallardo.

A lo que agregó: “Al estar la feria en un formato virtual tenemos la oportunidad de llegar a muchas más personas. Ya este año tenemos la inscripción de cientos de personas de todo Chile y otro tanto de América Latina que esperan conocer las experiencias de los expositores que abordarán las temáticas de Educación Ambiental en Establecimientos Educacionales; Economía Circular; Cambio Climático; Biodiversidad y Recursos Naturales; y Vida Sustentable y Ciudades Sostenibles, por lo que invitamos a todos los que aún no se inscriben a hacerlo y a disfrutar de una gran feria ambiental”.

Por su parte, Carola Gutiérrez, directora del Proyecto Explora RM Sur Oriente, expresó «Para nuestro Proyecto es muy importante apoyar y participar de esta Feria, actividad en la que colaboramos desde sus inicios en el año 2013, ya que espacios cómo estos contribuyen al intercambio de experiencias que fomenten la educación ambiental, no tan solo en las escuelas si no que, a toda la comunidad de la Región, generando conciencia sobre el cuidado y conservación de nuestro entorno«.

El evento es gratuito, y se transmitirá por el Canal de YouTube de la Seremi del Medio Ambiente RM: https://www.youtube.com/channel/UClrxkhjesUjzticZtnMdSOQ

Para mayor información visite el siguiente enlace:  https://bit.ly/IXFeriaRegionalEducacionAmbiental o las redes sociales de la institución.

Comparte:
Publicado en Noticias, Región Metropolitana.