Más de 300 niñ@s de la Región del Biobío participan de fiesta por la acción climática

Considerando que se celebrará la 25a sesión de la Conferencia de las Partes (COP) de Naciones Unidas por el Cambio Climático este año, esta es una oportunidad para que las comunidades educativas de la Región del Biobío conozcan más de este fenómeno planetario. Además de reflexionar sobre el impacto que en nuestro país está dejando el cambio climático, se realizó una intervención urbana en la Plaza Independencia de Concepción

En la oportunidad se llevaron a cabo intervenciones que contribuyen a mitigar los efectos del cambio climático, a través de stands informativos, una obra de teatro, Pancho el Mimo, canciones y juegos, además de acercar a la comunidad las actividades que impulsa la Seremi del Medio Ambiente en sus diversas áreas.

El Seremi del Medio Ambiente, Mario Delannays Araya, habló sobre la importancia de introducir estos temas en los diversos niveles educativos de los niños y agradeció la participación de las delegaciones que llegaron de toda la Región.

“Sin duda alguna los niños son agentes de cambio importantes, y debemos ser capaces de reforzar esos conceptos, porque ellos vienen con otro chip, con otra disposición. El cambio climático es una realidad y, por sobre todo, una urgencia y, de no ser porque el Presidente Sebastián Piñera asumió el desafío de traer la COP25 a Chile, quizás hoy no estaríamos hablando de estos temas. Debemos aprovechar la oportunidad movilizando y sensibilizando a niños, niñas, adolescentes, adultos, en fin, a toda la comunidad”, sostuvo.

Además, se realizó la premiación del concurso del “Antifaz de material reciclado” donde cada uno de los niños presentó sus creaciones con material reciclado, diseños innovadores con las cinco temáticas COP, justificando el por qué de la elección a través de un grito.

En este mismo contexto, Delannays comentó que “mañana (hoy sábado 19 octubre) se desarrollará el festival Biobío por la Acción Climática, un gran panorama para ir en familia con música en vivo, foodtrucks y zona infantil donde los niños aprenderán sobre el cuidado de nuestro planeta“.

Antes de finalizar la actividad se realizó la premiación del “Niño Planeta”, donde fue ganador Kevin Sandoval, un niño de 12 años que impulsa el reciclaje de aparatos eléctricos y electrónicos en Negrete. En total se presentaron 16 niños en las postulaciones regionales, siendo una de las más altas a nivel nacional.

Comparte:
Publicado en Región del Biobio.