Más de 15 establecimientos educacionales participaron de la EcoFeria en la comuna de Los Muermos

La 5ta versión de la Ecoferia a cargo de la Asociación de Municipalidades de la Provincia de Llanquihue, el Departamento de Educación Municipal  de la comuna sede y la Seremi del Medio Ambiente, se desarrolló en la comuna de Los Muermos, oportunidad en la que estudiantes de todas las edades pusieron en práctica sus conocimientos para entregar propuestas relacionadas con la sustentabilidad y el reciclaje de residuos domiciliarios.

Jorge Pasminio, Seremi del Medio Ambiente, se refirió a la iniciativa que se organiza cada año para que los colegios expongan los logros obtenidos en talleres científicos que utilizan energías renovables o bien trabajan con las propiedades que aporta el ecosistema en beneficio de la comunidad.

Actividades que incorporan a sus planes educativos, la temática que aborda la educación ambiental a través del reciclaje de residuos y por lo tanto, la creación de una conciencia ambiental que otorga una sociedad más responsable con el medio ambiente.

Entre los establecimientos que fueron premiados se encuentran en el nivel pre-básico, el jardín infantil “Mi pequeño mundo” de la comuna de Calbuco, en enseñanza básica, escuela “Los Linares” de Casma y el enseñanza media, el Liceo Politécnico de Calbuco.

Finalmente, los alumnos realizaron el “Juramento Ambiental” donde se comprometieron a responsabilizarse por sus residuos e invitar a sus familiares y amigos a formar parte de esta cruzada por proteger el entorno en el que vivimos.

Comparte:
Publicado en Región de Los Lagos, Regiones.