Más de 100 personas participaron en feria ciudadana para promover acciones frente al cambio climático

La actividad, organizada por la Seremi del Medio Ambiente O´Higgins, congregó a estudiantes de las comunas de Nancagua, Rengo, Requínoa, San Vicente y Rancagua, además de representantes de la sociedad civil de la región, quienes disfrutaron de charlas, stands y un recorrido por el museo MELT.

Lunes 20 de noviembre.- Más de 100 personas participaron en la «Feria Ciudadana y Forjadores ambientales Actuando Frente al Cambio Climático”, organizada por la Seremi del Medio Ambiente, jornada de educación ambiental que congregó a estudiantes que integran Clubes de Forjadores Ambientales en sus establecimientos educativos, representantes de juntas de vecinos, Comités Ambientales Comunales y servicios públicos de diversas comunas de región de O´Higgins.

“Nos parece importante, por medio de esta actividad, realizar un reconocimiento público a los Clubes de Forjadores Ambientales de la región de O´Higgins que se encuentran formalmente inscritos en la plataforma del Ministerio del Medio Ambiente. Durante esta jornada ofrecimos a niñas y niños que promueven el cuidado del medioambiente en sus establecimientos educativos, diversas actividades de sensibilización y educación respecto a temas de cambio climático y pertinencia local. La educación ambiental es transversal en nuestro quehacer, en la línea de convertirnos en un gobierno ecológico”, sostuvo tras la jornada, la Seremi del Medio Ambiente, Giovanna Amaya.

La actividad, realizada en el Museo Escolar Laguna Taguatagua (MELT) de San Vicente, contó con la colaboración de la Fundación Añañuca, quienes ofrecieron una charla sobre historia natural y cultural de la Laguna Taguatagua y un recorrido por el museo, mientras que Carol Arenas, coordinadora de un proyecto financiado por el Fondo de Protección Ambiental, realizó la charla de vermicompostaje.

Para complementar la actividad, se instalaron stands informativos a cargo de Eskarabajo Compost, Conaf, Junji, Seremi de Energía, Escuela Paula Jaraquemada y la Seremi del Medio Ambiente, quienes interactuaron con los asistentes entregando valioso contenido en temáticas ambientales relacionadas con cambio climático, eficiencia energética, especies nativas, huertos ecológicos, compostaje y vermicompostaje que fue muy bien recibido por las niñas y niños y asistentes en general.

La jornada concluyó con la entrega de un reconocimiento por parte de la Seremi del Medio Ambiente a los Clubes de Forjadores Ambientales de los establecimientos educacionales asistentes: Escuela Básica Lo de Lobo de Rengo, Escuela Básica Adriana Lyon Vial de Nancagua, Colegio Tricague de Requinoa, Colegio Santa Filomena de Rancagua y la Escuela Paula Jaraquemada de la comuna de San Vicente.

Comparte:
Publicado en Región del Libertador General Bernardo O'Higgins.