Llaman a organizaciones sociales de Región del Biobío a postular a en los FPA 2015

Gracias al Fondo de Protección Ambiental (FPA), único fondo concursable de carácter ambiental que posee el Estado, una serie de organizaciones sociales tiene la posibilidad de realizar diversas mejoras ambientales de beneficio directo para la comunidad, mediante la ejecución de proyectos en las líneas de energías renovables no convencionales, conservación de la biodiversidad, cambio climático y descontaminación ambiental.

Es en este contexto, se realizó en el Centro Comercial Vega Monumental el lanzamiento oficial para las cuatro provincias de la Región del Biobío del XVIII Concurso del Fondo de Protección Ambiental (FPA) 2015.

El seremi de Medio Ambiente, Richard Vargas Narváez, llamó a las organizaciones sociales “a usar el Fondo de Protección Ambiental (FPA), que financia casi la totalidad de los proyectos, y está orientada a actividades de protección o reparación del medio ambiente, desarrollo sustentable, seguido de la preservación de la naturaleza, o la conservación del patrimonio ambiental. Necesitamos que el cambio cultural surja desde las mismas organizaciones y nosotros estaremos para orientarlos y guiarlos en la adecuada postulación y posterior ejecución”.

Desde el lanzamiento del FPA 2015 estarán presentes siete expositores de toda la región, que a través de proyectos de reciclaje familiar, mejoramiento del entorno y  educación ambiental, enseñarán a los visitantes el camino que han recorrido para lograr proyectos exitosos, una muestra permanecerá abierta desde el 22 al 24 de agosto, media jornada, para todo público.

Comparte:
Publicado en Noticias, Región del Biobio.