Les invitamos a participar del proceso de consulta a las modificaciones del Reglamento del Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental

El ministro (s) Maximiliano Proaño invita  a participa de la primera de dos fases del proceso de consulta a las modificaciones del Reglamento del Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental. Una vez finalizada la primera etapa, abriremos una segunda consulta pública para recibir observaciones que propondrán los ajustes para la optimización del procedimiento de evaluación ambiental.

La propuesta contempla aquellas modificaciones necesarias para incorporar la variable del cambio climático al SEIA, tal como ordena la Ley Marco de Cambio Climático, para avanzar en mejores estándares de participación y acceso a la información como dispone el Acuerdo de Escazú, y para armonizar el reglamento con la Ley de Responsabilidad Extendida del Productor o Ley REP.

La participación es fundamental para que las decisiones ambientales sean cada vez mejores. Les instamos a ser parte y dejar sus las observaciones que serán debidamente respondidas y consideradas en la elaboración de la propuesta final de modificación al Reglamento del SEIA.

Súmate a la iniciativa aquí: bit.ly/3LOLGca

Comparte:
Publicado en Destacados, Noticias.