Lanzan primer mapa solar comunal de Chile

¡Lo invitamos a cambiar los hábitos de consumo de energía y a ser parte del uso de energías renovables! Con este llamado a los vecinos, la comuna de Vitacura lanzó esta mañana el primer mapa solar comunal de Chile. Se trata de una plataforma online que permite a cada propietario de un inmueble saber qué potencial solar estimado tienen sus techos, el costo de instalación (cuánto tiempo se paga la inversión y cuánto ahorraría en su cuenta eléctrica mensual, por ejemplo) y la huella de carbono, entre otros conceptos.

Con esa información, la municipalidad espera que los vecinos analicen y evalúen la instalación de paneles fotovoltaicos en el techo de sus viviendas y contribuyan al objetivo comunal de lograr al 2030, que el 30% de la generación de energía de Vitacura provenga de una energía limpia, renovable y que permita tener una mejor calidad de vida, aseguró Raúl Torrealba, alcalde de la comuna.

El subsecretario del Medio Ambiente, Marcelo Mena, señaló durante el lanzamiento que con este tipo de iniciativas se logrará que comunas como Vitacura se transformen en verdaderas ciudades energéticas: “Estamos trabajando para que este mismo modelo sea utilizado en otras urbes de Chile como Coyhaique y así limpiar el aire cuyo favor de contaminación más poderoso es la leña”.

Finalmente, la autoridad ambiental explicó que “al sumar proyectos fotovoltaicos al país, nos damos cuenta que el límite del potencial solar que tenemos como país es solamente en nuestras mentes”.

Comparte:
Publicado en Noticias.