Lanzan campaña de reciclaje en seis comunas de O’Higgins que incorpora a 110 colegios de la zona

En el contexto del Día Internacional del Reciclaje, el Ministro del Medio Ambiente, Pablo Badenier, dio inicio en Rancagua a la campaña «Yo Reciclo» 2014.

En un acto en el que participaron decenas de escolares representando a 110 colegios de la Región de O´Higgins, el ministro del Medio Ambiente, Pablo Badenier, dio inicio en Rancagua a la campaña «Yo reciclo» 2014, que busca fomentar el reciclaje en la población en el marco de la celebración del Día Mundial Reciclaje.

Para ello, este año la campaña -organizada por la seremi del Medio Ambiente de O´Higgins y la empresa REC MetalPlas- considera la instalación de puntos limpios en las comunas de Rancagua, Machalí, Graneros, Doñihue, Requinoa y Codegua, además de un concurso regional de reciclaje escolar.

Además, contempla un completo sistema de recolección de los residuos desde los distintos puntos de la región y dispondrá de 400 contenedores de reja para separar y juntar material en los distintos puntos de interés de cada comuna, y un punto limpio móvil que recorrerá diferentes sectores más lejanos.

En los puntos limpios se reciclará vidrio, tetra pack, papel, fierro, cartones. Además, por primera vez en la región se contemplará la posibilidad de reciclar basura electrónica y pilas.

En la ceremonia realizada en el Parque Comunal de Rancagua, el ministro Badenier afirmó que «aumentar nuestro porcentaje de residuos que se reciclan es bueno para Chile, y para cada uno de nuestras regiones».

«El reciclaje -agregó- es una actividad económica que debe ponerse en relieve. Es importante disminuir la cantidad de residuos que van a un relleno sanitario, que le ahorra costos a los municipios pero también disminuye impactos ambientales, el consumo energético y la presión sobre recursos naturales que son materias primas».

A la ceremonia asistieron la Intendenta de O´Higgins, Morín Contreras; el diputado Felipe Letelier, el gerente general de Rec Metalplas, Patricio Aguilera; parlamentario, seremis y directores de servicios, los alcaldes de las comunas beneficiadas, representantes de empresas auspiciadoras, organizaciones sociales y establecimientos educativos de toda la región.

La Intendenta Morín Contreras, afirmó que «hoy hay muchos ciudadanos que son conscientes de cuidar el medioambiente, pero necesitábamos estos centros de acopio donde reciclar. Creemos que este hito es el inicio de un gran trabajo medioambiental para la región».

Para Patricio Aguilera, Gerente General de Rec MetalPlas «esta campaña tiene dos brazos: uno orientado a las comunas con la instalación de puntos limpios que reciclarán vidrio, tetra pack, papel, fierro, cartones, y por primera vez en la región se contemplará la posibilidad de reciclar chatarra electrónica y pilas. También se contempla un brazo orientado a la educación con el concurso escolar, en el cual tenemos 110 colegios trabajando con un universo de 35 mil estudiantes».

Comparte:
Publicado en Destacados, Noticias, Regiones.