Con carreras de triciclos y feria de artículos hechos con residuos se conmemoró en Peñalolén el Día del Reciclaje

La actividad fue encabezada por el ministro del Medio Ambiente, Pablo Badenier, y la alcaldesa de la comuna, Carolina Leitao.

En un circuito de carreras de poco más de 300 metros, una decena de recicladoras y recicladores demostraron sus habilidades en el manejo de sus triciclos y en la recolección de residuos, dando cuenta del valor de su oficio en la cadena de reciclaje.

Esta carrera, el primer «Rally de recicladores» que se realiza en el país, fue una de las principales actividades con que se conmemoró el Día Mundial del Medio Ambiente, actividad encabezada por el ministro del Medio Ambiente, Pablo Badenier, en compañía de la alcaldesa de Peñalolén, Carolina Leitao.

A esto se sumó una Feria de Reciclaje en la que se expusieron iniciativas de reducción, reutilización y reciclaje de residuos, así como la firma de un convenio entre el Ministerio del Medio Ambiente y la asociación gremial Recicladores Independientes de Chile, para la colaboración mutua en ámbitos relacionados con la gestión de residuos.

El ministro Badenier afirmó que el acto con que se homenajeó a los recicladores en Peñalolén es un llamado a impulsar el reciclaje de una manera más orgánica, con mejores incentivos.

«Por eso, como gobierno nos hemos comprometido a impulsar la ley de Responsabilidad Extendida del Productor (Ley REP), que le va dar más formalidad al sistema para hacerlo más inclusivo, ya que incluirá a los municipios y a los recicladores de base, pero también nos va a permitir aumentar volúmenes tanto en las metas de valorización como en las de recolección», explicó Badenier.

 

Comparte:
Publicado en Destacados, Noticias.