La actividad vinculó a la comunidad con el uso eficiente de los recursos y un consumo responsable

A través de una iniciativa al aire libre, se continuó con el circuito de actividades contempladas para la conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente, siendo esta última de importancia para la familia y los habitantes de la ciudad de Puerto Montt y alrededores.

El evento organizado por entidades públicas y privadas, que fue convocado por  Comité Regional de Educación Ambiental (CREA), contó con la disposición de un stand de alimentos saludables, entrega de agua e indumentaria alusiva a la actividad.

Jorge Pasminio, Seremi del Medio Ambiente, se refirió a la serie de acciones que se concretaron en la zona para concientizar a la población sobre la responsabilidad que tenemos con nuestro planeta. “Para ello, el ministerio se encuentra trabajando en una serie de políticas que permitan desarrollar una agenda medio ambiental adecuada con nuestra realidad actual, tales como las medidas de mitigación para enfrentar el cambio climático, los planes de descontaminación atmosférica, la recuperación ambiental y de glaciares, los impuesto verdes incluidos en la reforma tributaria. Además de los 9 productos prioritarios que designa la ley de fomento al reciclaje, entre otros lineamientos”.

En caminata por el medio ambiente, se efectuó un recorrido en lancha desde el continente hasta la isla, ocasión donde se realizó el ascenso hacia la cruz de Tenglo, siendo que una vez en el lugar los asistentes, entre ellos autoridades, recolectaron basura y escucharon la explicación a cargo de Sernageomin sobre los conchales existentes en el lugar. También, se contó con la presencia del departamento de patrimonio del Municipio de la ciudad, relatando la historia del sector.

Finalmente, en la escuela Rural Puntilla Isla Tenglo, se realizó una ceremonia mapuche para agradecer a la tierra por los recursos que ha otorgado al hombre para poblar y vivir en armonía con la naturaleza, estableciendo a su vez un compromiso con el cuidado de todos los elementos que conforman nuestro planeta.

Comparte:
Publicado en Región de Los Lagos.