Invitaron a los veraneantes a tener una estadía respetuosa con el ambiente

Se termina el verano y se acerca la Noche Valdiviana, fecha en la cual se presenta la mayor cantidad de visitantes a la región de Los Ríos y su capital regional, pero lo que dejan atrás al marcharse, muchas veces no es tan agradable. En este sentido la Seremi del Medio Ambiente, culminó con su campaña de sensibilización a los turistas, para que tenga una estadía respetuosa con el entorno.

En el Peaje troncal de Lanco, terminal de buses y costanera de Valdivia se entregó información sobre la “Ruta Sin Bolsas Plásticas de la Región de Los Ríos”, iniciativa que promueve la sustitución de entrega de bolsas plásticas en los establecimientos comerciales de las comunas de Lanco, Panguipulli, Futrono, Paillaco y Los Lagos, pertenecientes al Sistema de Certificación Ambiental Municipal (SCAM) del Ministerio del Medio Ambiente.

También se entregaron pulseras del Ministerio del Medio Ambiente de la campaña “Mis Residuos, Mi Responsabilidad” que apunta a fortalecer la conciencia de la ciudadanía respecto de su responsabilidad sobre los residuos que generan.

La seremi del Medio Ambiente, Carla Peña, comentó que era necesario realizar este tipo de campañas informativas, cada año, puesto que: “Si bien han ido cambiando las conductas de los visitantes en general, siempre existen casos que no respetan mucho los lugares que visitan, así que en esta oportunidad entregamos información que invita a sustituir las bolsas plásticas, las pulseras con las que se compromete el ciudadano o ciudadana a hacerse responsable de sus residuos, una campaña que el Ministerio lleva a cabo desde octubre del 2014”.

“También le regalamos a los automovilistas bolsas reciclables, para que no boten los papeles fuera del vehículo, como se puede ver en algunos casos. Esto lo hacemos porque como gobierno, estamos comprometidos a estar en terreno entregado oportunamente la información necesaria, para que, como ciudadanos informados comencemos a ser, nosotros mismos, los agentes del cambio en la conducta”, afirmó la autoridad.

Cabe destacar que en promedio cada ciudadano genera más de un kilo de basura diaria, lo que a nivel país se transforma en casi 17 millones de toneladas al año, según estudio de reciclaje de ADIMARK.

Comparte:
Publicado en Noticias, Regiones.