Inscríbete en el Segundo Encuentro de Educación Ambiental en la Patagonia

Ya se encuentran abiertas las inscripciones para participar en el Segundo  Encuentro de Educación Ambiental en la Patagonia, actividad organizada por el Comité Regional de Educación Ambiental (CREA) Magallanes.

La actividad está destinada a educadores formales y no formales interesados en la Educación Ambiental como herramienta pedagógica. Este encuentro capacitará a los docentes con el objetivo que puedan volver a sus aulas a poner en práctica lo aprendido y fomentar en sus estudiantes la preservación y conservación del patrimonio natural y cultural de la Región de Magallanes y Antártica Chilena.

El CREA nació el 2014 con el fin de fortalecer el trabajo intersectorial y promoviendo la generación de redes en torno a temas regionales con carácter ambiental. “En Chile, existe la Política Nacional de Educación para el Desarrollo Sustentable (PNEDS), aprobada el 9 de abril de 2009 por el Consejo de Ministros, y este documento expresa la necesidad de que exista un comité que reúna la participación de instituciones públicas, privadas y diversos actores de la sociedad civil relacionados con la problemática ambiental. En nuestra región, lleva el nombre de Comité Regional de Educación Ambiental (CREA) Magallanes”, explicó Paula Martínez, encargada de Educación Ambiental y Participación Ciudadana de la Seremi de Medio Ambiente.

El encuentro se realizará el día viernes 28 de octubre en dependencias de la Universidad Santo Tomás, ubicada en Jorge Montt N°602, Punta Arenas.  Para participar se debe enviar un correo electrónico a magallanescrea@gmail.com , solicitando el listado de talleres y completar el formulario de postulación.

La charla inaugural estará a cargo de Sergio Segovia, Director de la escuela Ciudad de Lyon. Este establecimiento cuenta con la Certificación Ambiental que entrega el Ministerio del Medio Ambienta (SCAE) y ha desarrollado una cultura “eco-pedagogica”, realizando programas de reciclaje e invernaderos de plantas medicinales que han disminuido los índices de violencia y aumentado la asistencia de sus estudiantes.

 

Talleres disponibles:

  • Macro, micro y nanoplásticos: impactos en la biodiversidad y ecosistemas (Wildlife Conservation Society – Instituto Antártico Chileno).
  • Descubriendo los ecosistemas de humedales (Centro Bahía Lomas – Agrupación Ecológica Patagónica).
  • Educación Ambiental sobre invasiones biológicas y conservación de biodiversidad en la región de Magallanes (Servicio Agrícola y Ganadero).
  • Ecología en el Patio de la Escuela (EEPE): Ciclo de Indagación (Universidad de Magallanes, Instituto de Ecología y Biodiversidad, Parque Etnobotánico Omora).
  • Ecosistemas Urbanos (Corporación Nacional Forestal).
  • Conservación de la Biodiversidad (Secretaría del Medio Ambiente).
  • Conociendo el patrimonio Cultural y Natural del Parque María Behety (Fundación CEQUA – Verónica Riffo).
  • ¿Cómo planificar salidas a terreno? Consideraciones y aspectos prácticos (Andes Fueguina – ONG

 

 

Comparte:
Publicado en Región de Magallanes y Antártica Chilena.