Inicia proceso participativo por el Empoderamiento Climático, con la plataforma Reacciona por el Clima

Con el propósito de conectar a todos los chilenos a participar en torno a los desafíos del cambio climático a nivel regional, el Ministerio del Medio Ambiente, junto a la Unión Europea y la fundación internacional iberoamericana de administración y políticas públicas (FIIAPP), en el marco del programa Euroclima, invitan a todos los ciudadanos del país a los encuentros de acción contra el cambio climático.

ACE, Acción para el Empoderamiento Climático, es una propuesta transversal en las políticas públicas que busca generar y articular capacidades y compromisos que impulsen la acción frente al cambio climático, con la profundidad y urgencia que este desafío requiere. En este sentido, estos encuentros sirven para poner de relieve la importancia de la participación ciudadana y la colaboración entre sociedad civil y Ministerio del Medio Ambiente en Chile para la propuesta de aportes e insumos a la estrategia, y concretamente sobre ACE en la región. La idea fundamental es convertir a las personas en protagonistas de la acción contra el cambio climático, actuando desde lo local para tener un impacto global, a través del aprendizaje, participación y colaboración.

Por esta razón, desde el 5 al 21 de enero del 2021, comienza el proceso de participación ciudadana gracias a los talleres regionales, que entregarán aportes a las próximas estrategias, y a una serie de actores específicos, que tendrán lugar en marzo del 2021, cuando el proceso finalice y se proceda a la sistematización y diseño de estrategias.

Ñuble, según lo indicado por la Seremi del Medio Ambiente, el taller regional se realizará el día 13 de enero a partir de las 10:00 am hasta las 12:30 horas a través de la plataforma Re-Acciona por el Clima. “Estos encuentros ciudadanos que son parte de la estrategia de desarrollo de capacidades y empoderamiento climático de Chile, comprometida ante el acuerdo de París, son también las instancias para compartir ideas, iniciativas, reflexionar y crear un trabajo en red a nivel regional, nacional e internacional sobre las temáticas ambientales y lo fundamental que es la educación como herramienta de transformación y de sensibilización social, precisó Patricio Caamaño.

Para participar los ciudadanos de la región deben inscribirse en el siguiente link https://fiis2019.typeform.com/to/OL68g2G2

Comparte:
Publicado en Región de Ñuble.