Inauguran centro de educación ambiental “Invernadero – Ludoteca” en la comuna de Concón

Hasta el Parque Comunitario de Concón llegó la SEREMI del Medio Ambiente Victoria Gazmuri’ y el alcalde de la comuna Freddy Ramirez, para dar por concluido el proyecto de invernadero comunitario, de “Minga Valpo”, que cuenta con el financiamiento del Fondo de Protección Ambiental Del Ministerio del Medio Ambiente.

El “Invernadero – Ludoteca” tiene como objetivo fortalecer la educación ambiental capacitando a la comunidad en temas de cultivo talleres de huerta, semillas, plantas y generación de alimentos.

“Iniciativas como estas son una luz de esperanza en nuestras vidas. Para nosotros como Ministerio del Medio Ambiente es un honor poder financiar una iniciativa tan maravillosa como esta. Conozco la fundación, el trabajo que han hecho en Villa Alemana, en Valparaíso y acá en Concón, donde más que poner una construcción le ponen corazón. Hemos enfermado a nuestro planeta y lo mínimo que podemos hacer es ser parte de la solución. Iniciativas como estas son el camino correcto y ojalá replicarlo un millón de veces. El trabajo comunitario es la única clave para hacer frente al cambio climático. Les deseo el mayor de los éxitos, agradezco a la municipalidad por el tremendo aporte del terreno y ojalá que este sea el primero de muchos proyectos de FPA en esta comuna”, señaló la Seremi del Medio Ambiente, Victoria Gazmuri

El invernadero se conformará como un espacio educativo y de experimentación, donde los vecinos podrán participar tanto de talleres como del trabajo semanal que se desarrollará en torno al invernadero y huerta. Este será un espacio donde la comunidad podrá desarrollar nuevos conocimientos y experimentarlos directamente.

La Directora de la Fundación Minga, Carolina Moraes, destacó que el recibimiento por parte de la comunidad ha sido excelente, con alta concurrencia en los talleres y mucha disposición de la comunidad, municipio y apoyo Universidad Católica de Valparaíso. «La realización de este gran proyecto es la muestra que el trabajo en equipo estilo «mingas» puede lograr grandes experiencias de aprendizaje colectivo», comentó Carolina Moraes, Directora Fundación Minga Valpo.

La Fundación será la encargada de facilitar el aprendizaje de los usuarios y desarrollará para ellos talleres educativos relacionados al manejo de invernadero, técnicas de cultivo, huertos y manejo de desechos orgánicos. De esta forma proyecta como un espacio de convivencia y aprendizaje en torno a la naturaleza, bienestar, encuentro y salud.

Comparte:
Publicado en Región de Valparaíso.