Gobierno firma compromiso público-privado con 38 empresas e instituciones para impulsar la electromovilidad

Las acciones comprometidas apuntan a aumentar la oferta de vehículos eléctricos; la disponibilidad de estaciones de carga; el desarrollo de proyectos de investigación, la formación de capital humano y la promoción de instancias de colaboración.

Las ministras del Medio Ambiente, Carolina Schmidt, y de Energía, Susana Jiménez, junto al subsecretario de Transportes, José Luis Domínguez, y el vicepresidente ejecutivo de Corfo, Sebastián Sichel, encabezaron la ceremonia de firma de un nuevo compromiso público–privado con 38 empresas e instituciones para promover la electromovilidad en el país.

La iniciativa apunta al desarrollo de acciones y proyectos que en el corto plazo contribuyan a difundir en Chile las ventajas de la movilidad eléctrica, y promover este cambio en el transporte nacional.

La ministra del Medio Ambiente, Carolina Schmidt, manifestó que “la electromovilidad es fundamental para la reducción de emisiones y del ruido ambiental, que son los principales agentes contaminantes que tenemos en Chile y en nuestra capital”.

En ese sentido, agregó que “el cambio a la electromovilidad será mucho más fuerte y rápido gracias a esta alianza público-privada que hoy estamos presenciando”.

En tanto, la ministra Jiménez manifestó que “la electromovilidad es una prioridad para nuestro Gobierno. Queremos liderar la irrupción de la electromovilidad en América Latina, e impulsar el desarrollo de tecnologías e innovaciones en el transporte eléctrico. Este camino tenemos que construirlo en conjunto desde el mundo público y el mundo privado, y por eso es importante el acuerdo que hoy hemos firmado”.

En el documento se establecen compromisos concretos para aumentar la oferta de vehículos eléctricos en Chile, y la disponibilidad de estaciones de carga para vehículos eléctricos; impulsar el desarrollo de proyectos de investigación en el ámbito de la electromovilidad y el desarrollo de capital humano en torno a la electromovilidad; aportar información a plataforma de electromovilidad del país, y participar en instancias de colaboración público-privada en torno a la electromovilidad.

Comparte:
Publicado en Destacados, Noticias.