Funcionarios y autoridades del Ministerio del Medio Ambiente entregaron cajas de alimentos

Junto a funcionarios de la institución y de los municipios, la ministra del Medio Ambiente, Carolina Schmidt, y el subsecretario, Javier Naranjo, entregaron cajas de alimentos a familias de San Bernardo y Huechuraba.

Durante el fin de semana, tanto la ministra del Medio Ambiente Carolina Schmidt, como el subsecretario, Javier Naranjo fueron parte de las cuadrillas de funcionarios municipales y del ministerio para otorgar las cajas de la campaña #AlimentosparaChile en las comunas de San Bernardo y Huechuraba.

“Con la alcaldesa Nora Cuevas, junto a funcionarios municipales y de nuestro ministerio hicimos nuestro mejor esfuerzo para poder llegar con la ayuda necesaria a cada una de las familias de San Bernardo para que puedan tener una cuarentena protegidos y cuidarse”, indicó la ministra Schmidt.

Por su parte, el subsecretario, Javier Naranjo, fue miembro de dos cuadrillas en Huechuraba, en el sector de la Pincoya y señaló que “quiero agradecer al alcalde Carlos Cuadrado y a todos los funcionarios de la municipalidad de Huechuraba y del Ministerio del Medio Ambiente, entre ellos a nuestro seremi Diego Riveaux, que coordina permanentemente la entrega de cajas, por permitirnos colaborar en esta iniciativa y recibir la sonrisa de la gente. A pesar del momento enormemente complejo que presenciamos, los vecinos nos mostraron de forma ejemplar una enorme capacidad de resiliencia”

La Campaña Alimentos para Chile es una iniciativa del presidente Sebastián Piñera y tiene por objetivo entregar 2,5 millones de cajas de alimentos y productos de limpieza a un 70% de las familias de Chile. Las cajas incluyen 33 productos, entre los que se cuentan arroz, legumbres, puré, aceite, atún, harina, pastas, más productos de aseo, como jabón y detergente.

Comparte:
Publicado en Noticias.